Publicidad

Los 5 coches más seguros para los peatones en caso de atropello

Los test de choque EuroNCAP revelan cuáles son los coches que ofrecen mayor seguridad a los peatones en caso de atropello. Este es el Top 5 de la lista.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los 5 coches más seguros para los peatones en caso de atropello

Que un coche atropelle a un peatón no es nada seguro en ninguno de los casos. En Europa, el 14 por ciento de las muertes en la carretera involucran a los peatones, una cifra nada positiva. Las marcas cada vez tienen más en cuenta, a la hora de diseñar sus coches, que sean lo menos agresivos con los peatones en el caso de un atropello. Aquí entran en juego capó, paragolpes y parabrisas para hacer que se reduzca en todo lo posible el daño al peatón.

Pero, ¿hasta qué punto? Los test de EuroNCAP también reflejan cifras en la seguridad que ofrecen los coches a los peatones cuando ya se ha producido un atropello. Se ofrece, por una parte, un porcentaje como una de las cuatro valoraciones generales de cada coche, y adicionalmente la triple protección que ofrecen en impacto en la cabeza, pelvis y piernas en el peatón.

Con todo esto, tenemos cinco coches que ocupan las cinco primeras posiciones en el apartado de seguridad en atropellos a peatones. Son estos cinco:

 

1. Mazda MX-5

Mazda MX-5

 

2. BMW Z4

BMW Z4

 

3. Infiniti Q30

Infiniti Q30

 

4. Volvo V40

Volvo V40

 

5. Mazda CX-3

Mazda CX-3

 

Los 5 coches más seguros para los peatones en caso de atropello

También te puede interesar

Los coches más seguros en su segmento según EuroNCAP

Los coches menos seguros, según Euro NCAP

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.