Publicidad

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en 2015

El año que dejamos atrás estuvo marcado por un fuerte incremento de las ventas de vehículos híbridos: 19.231 unidades, un 54,5 por ciento más que en 2014, según datos de Ganvam, Anfac y Faconauto.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los 5 coches híbridos más vendidos en España en 2015

El híbrido más vendido de 2015 fue, con diferencia, el Toyota Auris, con 7.668 entregas. Por detrás se situó el Toyota Yaris (4.429 unidades), el Lexus IS 300 h (2.050 unidades), el Lexus CT 200 (1.355 unidades) y el Toyota Prius (1.327 unidades).

En el sector de turismos y todoterrenos híbridos se comercializaron 19.169 unidades, un 54,44 por ciento más que en 2014. En diciembre, por su parte, las ventas crecieron un 36,34 por ciento, hasta 1.861 unidades.

Estos resultados refuerzan la presencia de los vehículos híbridos y eléctricos en el mercado español, del que ya representan el 2 por ciento de las ventas.

Las comunidades autónomas con mayor volumen de ventas de estos vehículos fueron Madrid y Cataluña, con 5.286 y 4.110 unidades vendidas, respectivamente.

Desde Anfac consideran que, dado este crecimiento, se debe seguir trabajando en el desarrollo tanto de nuevos vehículos de combustión alternativa como de infraestructuras de recarga para facilitar la incorporación de vehículos híbridos enchufables y eléctricos a las ciudades.

De ahí que Anfac haya presentado un Plan de Movilidad en el que propone siete medidas para reducir hasta un 70 por ciento las emisiones de las ciudades y se basa en tres pilares: dimensión medioambiental, dimensión económica y dimensión social.

También te puede interesar

Guía de compra: en busca del mejor coche híbrido

Audi y sus súper baterías para coches eléctricos e híbridos

McLaren P1, fin de la producción del gran coche deportivo híbrido

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.