Publicidad

Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en 2015

El año 2015 dejó un incremento del 28,54 en las ventas de vehículos eléctricos en comparación con el año precedente, al matricularse 2.342 unidades de estos vehículos, según los datos de Anfac, Ganvam y Faconauto.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en 2015

El Smart eléctrico fue el más exitoso de los de su clase, con 388 unidades, por delante del Nissan Leaf, con 344 unidades; del Renault ZOE, con 312 unidades; del Renault Kangoo, con 267 unidades, y del Nissan eNV-200, con 257 unidades.

La mayoría de estas matriculaciones, 1.005,  se produjeron en Madrid, con lo que han crecido del 112,47 por ciento en la ciudad. En la cara opuesta se situaron Ceuta y Melilla, donde no tuvo lugar ninguna matriculación de vehículos eléctricos.

Los turismos y todoterrenos eléctricos incrementaron sus ventas un 35,78 por ciento, alcanzando las 1.461 unidades.

Con respecto al último mes del año, las ventas totales fueron de 269 unidades, un 1,89 por ciento más que en diciembre de 2014. La tendencia opuesta siguieron los turismos y todoterrenos eléctricos, cuyas ventas cayeron un 39,35 por ciento, situándose en 94 unidades.

Estos datos revelan que los vehículos de combustión alternativa –híbridos y eléctricos- tienen cada vez mayor presencia en el parque automovilístico español, del que representaron en 2015 el 2 por ciento.

Con estos datos en la mano, Anfac destacó la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de vehículos movidos por energías alternativas y de seguir desarrollando y mejorando la red de infraestructuras.

‘El medio ambiente y la seguridad vial son una prioridad para la industria de automoción y, por ello, la industria está en constante desarrollo de innovación para encontrar métodos que mejoren la calidad del aire de las ciudades’, aseguró.

Anfac también recordó que ha presentado recientemente un Plan de Movilidad con el que propone siete medidas para deducir las emisiones en las ciudades hasta un 70 por ciento.

También te puede interesar

Los coches eléctricos de Nissan serán fuentes de energía móviles

Porsche Mission E, luz verde para el deportivo eléctrico

Camiones eléctricos, Suecia ensayará los ‘Trolecam’

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.