Publicidad

37 coches analizados en Reino Unido exceden las emisiones homologadas

El Gobierno británico ha sometido 37 modelos a una prueba de conducción real, concluyendo que todos ellos superan los límites de NOx permitidos en laboratorio.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
37 coches analizados en Reino Unido exceden las emisiones homologadas

Se trata de los 37 vehículos diésel más vendidos en el país británico correspondientes a más de 20 marcas, entre ellas BMW, Ford, General Motors y la propia Volkswagen. Las emisiones de todos ellos, según el Ministerio de Transporte de Reino Unido, son ‘sustancialmente superiores’ a las máximas permitidas en laboratorio. Sin embargo, no se han detectado dispositivos para manipular los test en ninguno de ellos.

Del total de vehículos testados, 18 se acogen a la norma Euro 5 (que limita las emisiones de NOx en 180 miligramos por kilómetro recorrido) y los 19 restantes, a la norma Euro 6 (limitada a 80 mg/km). Entre los primeros, el que más lejos se queda de cumplir con el límite ha sido el Vauxhall Insignia (Opel Insignia para el resto de Europa), que lo multiplicó por diez: 1.800 mg/km. El mejor parado, el Citroën C4, triplicaba la cifra de emisiones obtenida en laboratorio.

Por su parte, entre los vehículos Euro 6, el Peugeot 2008 multiplicó por 13 el máximo cuando se le sometió a una prueba de 90 minutos circulando por carretera.

Por suerte para los fabricantes de estos modelos, los test de conducción real no tendrán vigencia en Reino Unido hasta el año que viene y, en el caso de los vehículos diésel, se tolerará que alcancen hasta el doble del límite fijado en un periodo inicial, dada la falta de capacidad técnica de la industria para reducirlas a corto plazo. Las marcas analizadas ‘no han hecho nada ilegal’, aclara el ministro de Transporte, Patrick McLoughlin.

A raíz del escándalo Volkswagen, el Gobierno de Reino Unido inició estas pruebas, en las que ha invertido un millón de libras (1,25 millones de euros). ‘El Reino Unido ha liderado en Europa la iniciativa para establecer pruebas de emisiones en entornos de conducción real para solventar este problema’, afirmó el ministro de Transporte, Patrick McLoughlin.

Las ventas de Volkswagen en Gran Bretaña han caído en picado desde que se destapara el escándalo de las emisiones, y no ha sido hasta marzo cuando el grupo ha empezado a remontar, registrando un crecimiento del 0,2 por ciento.

También te puede interesar

Escándalo Volkswagen: la compañía llega a un acuerdo definitivo con EE.UU.

Ningún coche Diesel cumple con la norma de emisiones

Test sorpresa de emisiones a los coches en carretera

Dieselgate: ¿ahora llega el turno de las emisiones NOx a Mercedes?

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.