Publicidad

3,123 millones ingresó el Estado por la venta de coches

La venta de vehículos contribuyó a las arcas públicas españolas con 3.123 millones de euros a lo largo de 2014, un 18 por ciento más que el año anterior o, lo que es lo mismo, 475 millones de euros más.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
3,123 millones ingresó el Estado por la venta de coches

La recaudación del IVA derivado de la venta de vehículos ascendió a 2.884 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento más que en 2013, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Esta fuente precisó que las ventas en el mercado automovilístico español se incrementaron el año pasado un 18,4 por ciento, lo que nos consolidó como el mercado con mayor crecimiento de Europa. La recaudación por IVA en el sector fue la mayor de los últimos siete años, hecho propiciado, en parte, por los planes PIVE y PIMA Aire.

En cuanto al impuesto de matriculación, logró recaudar cerca de 239 millones de euros en 2014, lo que supone una ligera caída del 0,7 por ciento con respecto a 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.