Publicidad

300.000 coches circulan con neumáticos de segunda mano

Alrededor de 300.000 automóviles circulan en la actualidad por las carreteras españolas equipados con neumáticos de segunda mano, según un estudio de Grupo Andrés, que señala que estas cubiertas tienen una propensión a reventar y ofrecen poco agarre.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
300.000 coches circulan con neumáticos de segunda mano

La compañía explicó que tres de cada cuatro de los accidentes de tráfico provocados por los neumáticos se deben a que éstos eran de segunda mano y resaltó que el 60 por ciento de los conductores con coches de más de diez años opta por este tipo de cubierta.

 

Grupo Andrés afirmó que estos productos ‘multiplican’ el riesgo de accidente de unos vehículos con dispositivos de seguridad ‘al límite de su vida útil’ y resaltó que las ruedas usadas también son la primera opción para el 35 por ciento de los dueños de turismos de entre cinco y diez años.

 

La firma indicó que el aumento del uso de este tipo de neumáticos usados se refleja de forma negativa sobre la siniestralidad vial y subrayó que éstos se comercializan sin superar controles de calidad, por lo que no se comprueba la estructura interna, ni el kilometraje.

 

El director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, aseguró que no tiene sentido que, por un lado, la Administración imponga los máximos controles a los neumáticos nuevos para su venta en España y que por otro lado no se establezca ningún tipo de control a las cubiertas usadas.

 

La compañía resaltó que el riesgo de usar este tipo de neumáticos aumenta en verano, con motivo de los largos desplazamientos vacacionales, así como por el asfalto sobrecalentado, ya que son factores que facilitan los reventones y la pérdida de la banda de rodadura.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.