Publicidad

2.728 personas sin cinturón en el último control de seguridad de la DGT

La campaña de vigilancia llevada a cabo por la Guardia Civil entre el 14 y el 20 de marzo se ha saldado con 2.728 personas detectadas sin cinturón de seguridad.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
2.728 personas sin cinturón en el último control de seguridad de la DGT

A esta cifra habría que sumar las infracciones de este tipo que se hayan dado en Cataluña y País Vasco, que, al tener las competencias transferidas, no se incluyen en este registro.

Así, durante el desarrollo de la campaña se han controlado 379.246 vehículos, de los que se han derivado 2.728 sanciones por no usar el cinturón. Hay que destacar que, entre ellas, 167 fueron impuestas a menores de 12 años por viajar sin cinturón o sin sistemas de retención infantil. 46 de estos menores iban en el asiento delantero.

Además, el 74 por ciento de las personas que fueron sorprendidas sin cinturón de seguridad viajaba por carreteras convencionales, y es aquí donde se producen 8 de cada 10 muertes derivadas de accidentes de tráfico.

La DGT ha recordado que el cinturón de seguridad es un elemento ‘básico y fundamental de la seguridad vial, un seguro de vida’, puesto que puede reducir en un 80 por ciento la probabilidad de muerte en un accidente. Además, desde la institución han reiterado que su uso es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y en todo tipo de vías.

También te puede interesar

Un cinturón de seguridad español evita que te duermas al volante

Llega el cinturón de seguridad hinchable

Así debes colocarte el cinturón de seguridad si estás embarazada

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.