24 horas sin parar con el Toyota Yaris Hybrid

Vamos a hibridizar la ciudad. ¿Cómo? Poniendo en marcha nuestro particular reto 24 horas “non stop" por la urbe a bordo del Toyota Yaris Hybrid. ¿Seremos capaces de completar el día sin haber parado a repostar?

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

24 horas sin parar con el Toyota Yaris Hybrid
24 horas sin parar con el Toyota Yaris Hybrid

Casi damos por sentada la respuesta. Estamos hablando de un híbrido y el consumo medio homologado por Toyota en ciudad es de 3,1 l/100 km, pero 24 horas dan mucho de sí y no hay que aventurar.

 

A las 9 de la mañana comenzamos el desafío. Un conductor cada 3 horas. En total, ocho automovilistas. Cada uno con su peculiar manera de conducir y con las situaciones de tráfico con las que se encuentre. Suavidad con el acelerador y aprovechar al máximo el motor eléctrico que nos ofrece el Toyota Yaris Hybrid en las paradas y en las salidas para conseguir aumentar los minutos con “0” consumo y emisiones. Ese es el truco.

 

La mayor parte del recorrido discurre por zona urbana. El resto por circunvalación, donde la velocidad máxima permitida se incrementa hasta los 90 km/h. Las horas punta y retenciones marcan el ritmo de la ciudad, hasta que llega la noche, donde la circulación se vuelve más fluida, aunque hay que estar “ojo avizor”. El último relevo, de 6 a 9 de la mañana, se vuelve crítico. Miguel recoge el coche marcando 70 km de autonomía. Cuando la cifra baja a 63 km de autonomía se enciende la reserva y ¡todavía faltan dos horas para completar el recorrido! Entre las 8 y 9 de la mañana comienzan los nervios. Pero la horrible “hora punta” nos va a ayudar mucho. Parado, bloqueado en el atasco un híbrido no gasta nada. La autonomía marca ya “0 km”, pero ya son las 9 de la mañana y… ¡reto superado!

 

¡CONSEGUIDO!

 

 

 MARATÓN 24 HORAS YOTA YARIS HYBRID

Vehículo en movimiento

18,9 horas / 78%

Vehículo en movimiento sólo con motor eléctrico

8,7 horas / 36%

Vehículo parado

5,2 horas / 22%

Vehículo con el motor térmico apagado

13,9 horas / 58 %

Tiempo a menos 30 km/h

6,6 horas / 27,5%

Tiempo entre 30 y 50 km/h

5,8 horas / 24%

Tiempo a de 50 km/h

6,4 horas / 26,5%

TOTAL RECORRIDO EN 24 HORAS

773 km

CONSUMO MEDIO TRAS 24 HORAS

4,17 L/100 KM

COMBUSTIBLE RESTANTE

3,76 LITROS