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24 Horas Híbridas de Toyota: cuando la velocidad no es lo más importante (vídeo)

Autopista ha participado en las 24 Horas Híbridas de Toyota en el Circuito de Albacete. Una carrera donde la eficiencia y el trabajo de equipo son vitales.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

24 Horas Híbridas de Toyota: cuando la velocidad no es lo más importante (vídeo)

Toyota España ha organizado por segundo año consecutivo una carrera de 24 Horas con su compacto híbrido. El Toyota Auris Hybrid fue el gran protagonista de las 24 Horas Híbridas de Toyota 2015: seis unidades del coche japonés para que periodistas e invitados de redes sociales los llevasen a la meta con tan sólo 125 litros para un día entero. El Circuito de Albacete, de nuevo, fue el escenario, y las Michelin Cross Climate los neumáticos escogidos para calzar a los Toyota Auris.

El reglamento establecía varias normas que no se podían dejar en el olvido: 125 litros a lo largo de toda la prueba, 45 en el depósito inicial y el resto en garrafas de 20 litros. Por otra parte, todos los equipos teníamos la obligación de realizar dos cambios de al menos un neumático en boxes. El resto ya dependía de cada equipo y de sus propias estrategias.

De sobra es sabida la experiencia de Toyota en el campo de los híbridos. Del fabricante japonés es el rey del mercado, el Toyota Prius, pero su gama de coches híbridos es mucho mayor: Yaris, Auris, Auris familiar, Prius+, Prius Plug-in y el futuro RAV4 completan la familia. Y no nos olvidamos de su presencia en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) con el Toyota TS040 Hybrid LMP1.

24 Horas Híbridas de Toyota 2015

El ganador de la edición 2015, al igual que en la del año pasado, registró un consumo medio al final de la prueba de 6,8 litros a los 100 kilómetros. Este año el ganador completó 505 vueltas y 1.792 kilómetros en total. Autopista participó en el equipo número 1, que salía desde la pole, y que cruzó la línea de meta en segunda posición a menos de un segundo del primero, tras una última hora de carrera de infarto. Al final, una penalización nos dejó en la tercera posición final.

En el vídeo que acompaña a la noticia podéis comprobar cómo transcurrió la prueba.

24 Horas Híbridas de Toyota 2015

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