Publicidad

Autopista.es participará en las 24 Horas de Ford 2016

Un año más, Motorpress Ibérica, sus revistas de motor y Autopista.es participarán en uno de los eventos solidarios más importantes en España, las 24 Horas de Ford en el circuito del Jarama. Así será esta nueva edición.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Autopista.es participará en las 24 Horas de Ford 2016

Autopista.es y las revistas del grupo editorial Motorpress Ibérica participarán en una nueva edición de las 24 Horas de Ford en el circuito del Jarama, en Madrid, los días 24 y 25 de junio. Una carrera que conjuga competición, consumo eficiente, resistencia, caras famosas, ONG y fundaciones, y lo más importante de todo, solidaridad.

Tras 13 años, más de 70 fundaciones, 138 proyectos solidarios y 1,4 millones de euros repartidos, las 24 Horas de Ford 2016 darán cabida a 12 equipos de 9 integrantes cada uno, representando a un proyecto solidario de una fundación o asociación. Serán 115.000 euros los que se repartan al final de la prueba, en función del resultado de la carrera. 

Este dinero irá destinado como fondos solidarios para poner en marcha y financiar diferentes proyectos relacionados con la ayuda a personas con discapacidad y necesidades especiales, personas en riesgo de exclusión social, a la infancia y juventud, a personas que padecen alguna enfermedad, a víctimas de accidentes, a países en desarrollo…

24 Horas de Ford

Los 12 proyectos solidarios han sido escogidos por un jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES entre 44 candidaturas. Todos estos proyectos ganarán en las 24 Horas de Ford: el proyecto primer clasificado se lleva 30.000 euros, el segundo 20.000 euros, el tercero 10.000 euros, el cuarto 9.000 euros, el quinto 8.000 euros, el sexto 7.000 euros, el séptimo 6.000 euros y del octavo al duodécimo 5.000 euros. 

El coche elegido para esta edición es el Ford Fiesta ST. Como cada año, los equipos tendrán una cantidad limitada de combustible y ocho neumáticos a utilizar durante las 24 horas. Los equipos estarán formados por periodistas, clientes, patrocinadores, empleados de Ford España y famosos.

III Carrera virtual 24 Horas Ford Continental: la página oficial de Facebook de Ford España acoge una competición virtual para formar la parrilla de salida de la edición 2016 de las 24 Horas de Ford. Con los ‘Me gusta’ y ‘Compartidos’ se dirimirá quien ocupe la ‘pole’ en la salida del viernes 24 de junio y, además, se dará un premio de 1.000 euros, donado por Continental, a la ONG ganadora. Podéis votar por vuestro proyecto solidario favorito hasta las 12:00 horas del jueves día 23.

24 Horas de Ford

Motorpress Ibérica, con la Fundación Apsuria

En el caso de Motorpress Ibérica, formará equipo con la Fundación Apsuria y su proyecto de “Aula laboral y prácticas profesionales” para la integración socio-laboral de las personas con discapacidad. El proyecto pretender planificar un conjunto de acciones formativas centradas en las habilidades y competencias pre-laborales, con prácticas profesionales con apoyo para estas personas. 

La Fundación Apsuria es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la mejora y atención de la calidad de vida de las personas con discapacidades severas: ofrece servicios para mantener y mejorar, si es posible, las capacidades de estas personas, dotarlas de un entorno más cómodo o lograr su autosuficiencia, y al mismo tiempo, ayudar y servir de soporte a sus familias en las dificultades a las que se enfrenten en el día a día para la atención de sus familiares afectados.

24 Horas de Ford

Las 12 Fundaciones-Asociaciones participantes en las 24 Horas de Ford 2016

- Fundación Mensajeros de la Paz.

- Asociación para el estudio de la Lesión Medular (AESLEME).

- Fundación Diversión Solidaria.

- Fundación POLIBEA.

- Fundación XALEY.

- Fundación APSURIA.

- Asociación familiares de personas con enfermedad mental (AFEM).

- Fundación PABLO HORSTMANN.

- Fundación MADRINA.

- AIPC Pandora (Asociación para la integración y progreso de las culturas).

- Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos.

- Fundación Bobath.

24 Horas de Ford

También te puede interesar

AUTOPISTA, con la solidaridad, en las 24 Horas Ford

Las 24 Horas de Ford 2015, desde dentro (vídeo)

Vídeo: famosos y famosas en las 24 Horas de Ford 2014

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.