24H de Le Mans (calificación 1): el Toyota nº 7 con la pole position provisional, el de Alonso, cuarto

El Toyota TS050 Hybrid de Conway, López y Kobayashi marcó el mejor tiempo en la calificación 1. El otro de los Toyota, el de Alonso, Buemi y Nakajima, fue cuarto
José M. Rubio -
24H de Le Mans (calificación 1): el Toyota nº 7 con la pole position provisional, el de Alonso, cuarto
El Toyota nº 7 durante la calificación 1

Tras la disputa de la primera de las tres calificaciones de las 24 Horas de Le Mans, el mejor tiempo fue para el Toyota número 7, el de los pilotos Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi, tras marcar un mejor crono de 3’17”161 al comienzo de la sesión, lo que les coloca en la pole position provisional a falta de la disputa de las otras dos sesiones de calificación el jueves.

En segunda posición se calificó el coche nº 17 de SMP Racing, seguido del número 3 de Rebellion Racing. En cuarto lugar, el Toyota número 8 de Alonso, Buemi y Nakajima, con un mejor crono de 3’19”837, marcado por Fernando Alonso cerca del final de la sesión.

A las 10 de la noche (horario CET) comenzó la primera de las tres calificaciones con mucha acción en la pista, ya que se preveía lluvia y también para el jueves. El compañero de Fernando Alonso en el Toyota número 8, Kazuki Nakajima, fue de los primeros en salir, aunque el otro japonés de Toyota, Kamui Kobayashi, fue el que marcó el mejor tiempo (3’17”161).

Cuando había pasado la mitad de la sesión –los primeros sesenta minutos-, lideraba la calificación el Toyota número 7 con un tiempo de 3’17”161, seguido del coche del equipo SMP número 17, el Dragon Speed nº 10, el Rebellion nº 11, el SMP nº 11, mientras que el Toyota número 8 era sexto tras un mejor crono de 3’21”287. Sebastian Buemi, que había tomado el relevo, se quejó por radio de no ir “bastante rápido en las rectas”, y bajó al séptimo lugar, cuando otro Rebellion, el número 3, se alzó al cuarto lugar.

A las 23h15, el Dragonspeed nº 31 pilotado por Rodolfo González, hizo un trompo en el último sector dañando al Toyota número 7 que seguía siendo primero, pilotado en ese momento por Conway. Ambos vehículos fueron hasta los boxes para reparar los daños en sus respectivos frontales.

A las 23h20 Fernando Alonso salió a la pista por primera vez cuando su Toyota nº 8 era sexto, mientras que el otro Toyota, el dañado nº 7, lo hizo a falta de 20 minutos para el final de la calificación 1. Y fue entonces cuando Alonso subió hasta el cuarto lugar tras marcar un tiempo de 3’19”837, a 2,471 de sus compañeros.

Para saber la posición que ocupará cada vehículo en la parrilla de salida del sábado, se tomará el mejor tiempo absoluto de cada coche, independientemente de en qué sesión la haya marcado. Si recordamos lo ocurrido en 2018, la pole position fue para el Toyota número 8 de Alonso-Buemi-Nakajima marcado en la tercera calificación, con un tiempo de 3’15”377, mientras que el Toyota número 7 marcó el mejor tiempo en la calificación 1.

El jueves se disputará la Calificación 2 –de 19h a 21h- y la Calificación 3 -22h a 24h.

Calificación 1:

  1. LMP1 Toyota 7 3'17"161

  2. LMP1 SMP 17 3'17"633 +0"472

  3. LMP1 Rebellion 3 3'19"603 +2"442

4. LMP1 Toyota 8 3'19"632 +2"471

  1. LMP1 Dragonspeed 10 3'20"200 +3"039

  2. LMP1 Rebellion 1 3'20"297 +3"136

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...