Publicidad

CiU pide 150 millones para renovar el Plan 2000E

El grupo parlamentario de CiU ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que plantea que, antes de que finalice el primer trimestre de 2011, el Gobierno renueve el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches con una dotación de 150 millones de euros, una propuesta para la que contará con el apoyo del PP.
-
CiU pide 150 millones para renovar el Plan 2000E

El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, considera que esta medida es necesaria para salvar 50.000 empleos y evitar una caída de la producción de 125.000 vehículos y de la recaudación de 600 millones de euros.

‘Hay que evitar que el sector caiga por el abismo’, ha advertido el diputado catalán, quien advierte del riesgo de deslocalización de las factorías en favor de países como Turquía, Polonia, Eslovaquia o República Checa si el Gobierno no tiene los ‘reflejos políticos suficientes’ para adoptar políticas de estímulo a la demanda.

El PP no ha pedido la prórroga del Plan 2000E en sus enmiendas y aboga por medias más genéricas urgiendo a la aprobación del ‘plan de competitividad’ en favor del sector del automóvil.

No obstante, fuentes 'populares' han asegurado que apoyarán la petición de CiU y han explicado que su propia enmienda abre la puerta a la recuperación de las ayudas directas a la compra de vehículos, que agotaron su dotación para 2010 a mitad de año.

Frente al consenso entre ambas formaciones, el PSOE hará valer su acuerdo con el PNV y Coalición Canaria. La tesis del Gobierno, esgrimida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, es que sólo cabe ‘estudiar la posibilidad’ del Plan en el caso en que los países del entorno español también apliquen uno.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.