Publicidad

¿169 años de prisión a un ejecutivo de VW por el Dieselgate?

169 años de prisión es la condena a la que se podría enfrentar Oliver Schmidt, uno de los ejecutivos implicados en el escándalo Volkswagen, ahora a la espera de juicio.
Carlos Cuesta Chanes -
¿169 años de prisión a un ejecutivo de VW por el Dieselgate?

Schmidt estuvo al frente del centro de medio ambiente e ingeniería de Michigan, y de su actividad allí se derivan 11 cargos relacionados con el escándalo Volkswagen. De hallársele culpable de todos ellos, podría ser condenado a 169 años de prisión. Según las demandas presentadas contra él por las fiscalías de Nueva York y Massachusetts, el exdirectivo habría tenido un papel importante en los esfuerzos del grupo Volkswagen para ocultar las falsificaciones de emisiones.

Así, presuntamente dio explicaciones técnicas falsas desde finales de 2014 hasta que se destapó el escándalo en septiembre de 2015. Por ello ahora se le acusa de conspirar para defraudar a los Estados Unidos.

El exejecutivo fue arrestado el pasado 7 de enero en el Aeropuerto Internacional de Miami. Desde entonces, se encuentra en una prisión del norte de Detroit a la espera de juicio, que se celebrará el 18 de abril.

La defensa intentará ganar tiempo y ha anunciado que buscará la forma de aplazar el juicio. Su principal argumento es que Schmidt fue solo una pequeña pieza en un escándalo de una envergadura mucho mayor.

Información desvelada por Automotive News apunta a que el calvario judicial de Schmidt podría no limitarse al país norteamericano, puesto que las autoridades alemanas –siempre según esta publicación- también estarían investigándole. Ello podría llevarle a enfrentarse también a cargos también en el país natal de Volkswagen.

Si Schmidt resultara declarado culpable y condenado a prisión se establecería un precedente importante que podría condicionar futuras resoluciones en torno a otros altos ejecutivos del grupo Volkswagen también implicados en el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores Diesel.

También te puede interesar

Un alto directivo de Volkswagen, detenido en EE.UU. por el Dieselgate

Los papeles del Escándalo VW: así engañaron sus ex-dirigentes desde 2006

Dieselgate de las emisiones: VW gana casi todos los juicios en España

La OCU recomienda no pasar la revisión de VW para los motores trucados

Escándalo de los motores Diesel de Volkswagen

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.