Publicidad

16 tramos nuevos y más seguros de carreteras para ciclistas

La DGT ha señalizado 16 nuevos tramos de carreteras para ciclistas con nuevas limitaciones que se añaden a las ya existentes con límites de velocidad específicos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Foto: Cordon Press / Ilustraciones: Revista Tráfico -

16 tramos nuevos y más seguros de carreteras para ciclistas

La DGT (Dirección General de Tráfico) publica en su último número de la Revista Tráfico y Seguridad Vial un interesante informe con la señalización de 16 nuevos tramos de carreteras para ciclistas con nuevas limitaciones que se añaden a algunas vías ya existente con límites de velocidad puntuales. 

El objetivo de esta iniciativa de la DGT es promover una circulación más segura para los ciclistas. Desde este mes de marzo, un total de 16 tramos de 8 provincias diferentes están señalizados con datos clave como la velocidad máxima, el horario, los días en que todas las limitaciones están vigentes así como la longitud del tramo en cuestión. 

Estos 16 nuevos tramos de carreteras con señalización específica para favorecer la práctica del ciclismo se verán ampliados a un total de 30 a finales de año. 

La seguridad de los ciclistas en las carreteras españolas es un tema que preocupa prácticamente a todos los colectivos implicados en la circulación y en la movilidad. En 2015, murieron 42 ciclistas en las vías españolas en accidentes en carreteras interurbanas, frente a los 36 de 2014 (un descenso de seis fallecidos). 

Carreteras para ciclistas, ¿cómo identificarlas?

Tanto los ciclistas como los conductores que transiten por estos tramos los identificarán fácilmente, porque todas estas carreteras están señalizadas desde el principio en el que comienza el tramo hasta el final. 

Asimismo, al comienzo de cada señalización específica se incluye una señal triangular de peligro por presencia de ciclistas, así como el recordatorio a los conductores de mantener una distancia de separación lateral entre los vehículos y las bicicletas de al menos 1,5 metros. 

16 nuevos tramos de carreteras para ciclistas, ¿dónde están?

Antes de la selección de estos tramos de carreteras para disfrutar de la práctica del ciclismo, la DGT ha contado previamente con las propuestas de diversas asociaciones y clubes de ciclistas sobre las rutas más idóneas para la práctica de este deporte. 

Si quieres conocer cuáles son estos nuevos tramos señalizados y más seguros para ciclistas, entra en la galería de fotos que te hemos preparado. 

También te puede interesar

¿Puede un súper campeón en ciclismo en pista batir al Alfa Romeo 4C?

Límites de velocidad específicos en tramos muy transitado para ciclistas

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.