Publicidad

1.288 talleres ilegales detectados y 238 ya han echado el cierre

La Guardia Civil detectó solo el año pasado 1.288 talleres mecánicos ilegales, y denunció 17.070 establecimientos de este tipo, de los cuales 238 ya han cerrado.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
1.288 talleres ilegales detectados  y 238 ya han echado el cierre

Estos datos se han hecho públicos durante la presentación de los resultados de la campaña de inspección que se llevó a cabo el pasado mes de octubre. En esta operación se llevó a cabo 6.548 inspecciones, se detuvo a 259 personas y se imputó a 260.

El 61,7 por ciento de las irregularidades detectadas fueron por incumplimiento de la normativa ambiental, el 28 por ciento, por carecer de licencias para ejercer la actividad o incumplir la normativa de industria. El resto estuvieron relacionadas con la economía sumergida.

Desde 2.008, la existencia de talleres ilegales ha supuesto para aquéllos que funcionan respetando la ley unas pérdidas de más de 3.500 millones de euros, según han señalado el vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, y el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez durante el mencionado acto. Desde entonces, han añadido, estas prácticas ilícitas han defraudado 230 millones de euros anuales a Hacienda y 112,5 a la Seguridad Social.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.