Publicidad

100 años de motores de arranque

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch celebra en 2014 el primer centenario del inicio de la producción de sus primeros motores de arranque para coches, según informó la empresa en un comunicado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
100 años de motores de arranque

La compañía señaló que los motores de arranque permitieron mejorar el confort y la comodidad de los usuarios, ya que sirvieron para sustituir el arranque manual de los vehículos, que era poco fiable y complicado de utilizar.

 

Bosch resaltó que la energía eléctrica de los nuevos motores de arranque proviene de la batería del vehículo, que fue lanzada por la compañía alemana en 1913. Inicialmente, estas piezas tenían un peso de casi diez kilogramos y ofrecían 0,6 kilovatios de potencia, mientras que ahora pesan entre 1,9 y 17 kilogramos y ofrecen hasta 9,2 kilovatios.

 

El presidente de la división de Motores de Arranque y Generadores de la corporación de Stuttgart, Ulrich Kirschner, afirmó que estos componentes son un elemento típico de los productos Bosch lanzados en los primeros días de motorización. ‘Todos ellos fueron diseñados para eliminar las deficiencias en funcionamiento, operación y seguridad’, añadió.

 

El fabricante de componentes destacó que en la actualidad estas piezas son ligeras, compactas y aportan mayor potencia. Cada año, Bosch produce alrededor de doce millones de motores de arranque en todo el mundo, que se montan en ‘al menos’ uno de cada cinco vehículos nuevos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.