Publicidad

Las 10 multas de tráfico más raras

Puede ser que algún día te encuentres con una multa que te suene a broma… pero no lo sea. Te contamos los motivos más raros por los que puedes ser sancionado.
Carlos Cuesta Chanes. Foto: Corbis Images -
Las 10 multas de tráfico más raras

10. Las gasolineras también tienen sus normas

Y esto lo saben bien quienes ya hayan sido multados por repostar con el móvil o la radio del coche encendidos, algo que, con mala suerte, puede costar hasta 91 euros al ser considerado una falta leve de tráfico.

9. ¡Las manos donde pueda verlas!

Puede que ya no nos acordemos, pero el profesor de la autoescuela nos insistía constantemente: hay que agarrar el volante con las dos manos. Si no, te puede pasar como a aquel conductor que fue multado por ir hablando por el móvil… cuando solo se estaba agarrando la oreja. Cuando alegó que no estaba utilizando el teléfono, las autoridades mantuvieron la multa por conducir con la mano en la oreja.

8. Cuando se conduce, se conduce

Abstente de morderte las uñas, besar al copiloto, discutir con otro pasajero, hacer una peineta a otro conductor o cualquier otra cosa que pueda hacer que dejes de mirar la carretera de forma reiterada. En definitiva, céntrate en conducir y no hagas nada más. Cualquiera de estas acciones te puede aligerar el bolsillo en hasta 80 euros.

7. Más te vale que elijas bien tu carril…

O te puede caer una multa de hasta 200 euros. Es lo que establecen los artículos 28 y 31 del Reglamento General de la Circulación si el carril derecho está libre y tú circulas por el central o el izquierdo.

6. El atasco no va a desaparecer por mucho que te esmeres con el claxon… ¡y lo sabes!

Además, te pueden multar por ello. También nos lo dijeron en la autoescuela: el claxon solo se puede utilizar en caso de emergencia, para evitar un accidente o para advertir al vehículo que nos precede de que vamos a adelantarle. Cualquier uso que le demos puede suponernos una multa de 80 euros.

5. El descanso es sagrado

Por eso, si conduces con la música a un volumen excesivo de madrugada o cerca de lugares de descanso, como hospitales, te pueden multar con entre 80 y 100 euros. De hecho, en una ocasión una persona tuvo que pagar 2.400 euros por no dejar descansar a los vecinos.

4. ¡No te muevas!

Hay quien, cuando se encuentra un semáforo en rojo, empieza una actividad frenética: aprovecha la breve detención para buscar algo, comer, retocarse el maquillaje… mejor no lo hagas: no solo te arriesgas a pagar 200 euros de multa; también, a perder dos puntos del permiso de conducir.

3. ¡Cuídate de dónde aparcas!

O al volver a por el coche te puedes llevar una desagradable sorpresa: hasta 6.000 euros si aparcas, por ejemplo, sobre la arena de la playa si esta se considera espacio protegido.

2. Como un pincel

Hay que prestar atención a la ropa que te pones –o que no te pones- para conducir. Ir sin camiseta, con tacones o con chanclas puede ser considerado por los agentes como no ir correctamente vestido, lo que supone una multa de 200 euros. Se considera que ciertas prendas pueden disminuir la capacidad de controlar el vehículo.

1. No te salgas del tiesto

Circular sacando una mano o el brazo por la ventanilla –ya seas el conductor o uno de los pasajeros- está multado con hasta 100 euros, ya que, según el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, todos los que viajen en el vehículo deben ‘mantener una posición adecuada’.

También te puede interesar

Las 10 multas de tráfico más ‘locas’

El 57 por ciento de los conductores ve injustas sus multas

Exceso de velocidad y aparcamiento, las multas más comunes

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.