Publicidad

Las 10 marcas de coches que más gustan en EE.UU. (y las que menos)

¿Cuáles son las marcas de coches que más gustan a los conductores estadounidenses? El estudio 2015 APEAL (Automotive Performance, Execution and Layout) de JD Power ya tiene resultados.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Las 10 marcas de coches que más gustan en EE.UU. (y las que menos)

La consultora JD Power vuelve a publicar un interesante estudio para la industria de la automoción. En este caso, acaba de hacer públicos los resultados del Informe APEAL (Automotive Performance, Execution and Layout) en su edición 2015, una encuesta en la que se evalúa el grado general de satisfacción del conductor sobre un coche nuevo al analizar hasta 77 atributos diferentes divididos en ocho categorías: motor/transmisión; conducción; comodidad/conveniencia; asientos; interior/instrumentación; calefacción, ventilación y refrigeración; sistema de sonido; y diseño exterior.

En el informe APEAL 2015 de JD Power se han recopilado las respuestas de 84.000 conductores que dan su opinión sobre su coche nuevo después de tres meses de haberlo adquirido. Las respuestas han sido registradas en la base de datos de JD Power entre febrero y mayo de 2015.

La escala de satisfacción del estudio APEAL 2015 se sitúa en un máximo de 1.000 puntos, por lo que el fabricante que mejor puntuación global obtiene es el que más se acerca a esa cifra. La marca ganadora, por undécimo año consecutivo, ha vuelto a ser Porsche, seguida por Jaguar, BMW, Mercedes-Benz, Audi y Land Rover. Como puedes ver, las marcas europeas han arrasado en este informe JD Power en Estados Unidos al ocupar los seis primeros lugares. A continuación, te mostramos el Top Ten de las marcas de coches que más gustan en Estados Unidos con su puntuación total.

Las 10 marcas de coches que más gustan en EE.UU. (APEAL 2015 JD Power)

1. Porsche – 874 puntos

2. Jaguar – 855

3. BMW – 854

4. Mercedes-Benz – 853

5. Audi – 852

6. Land Rover – 843

7. Lincoln – 842

8. Cadillac – 838

9. Infiniti – 835

10. Lexus – 831

(*). Las marcas que menos gustan a los conductores estadounidenses, según el estudio APEAL 2015 de JD Power han sido Smart (683), Fiat (749), Mitsubishi (755), Jeep (763) y Toyota (781).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.