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10 coches 'chulos' y exóticos que no se venden en España

Gozan de cierta popularidad en sus mercados de origen, pero desafortunadamente no se venden en España. Hemos recopilado para ti un listado con 10 coches exóticos y que nos resultan atractivos. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál añadirías en tu selección?
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

10 coches 'chulos' y exóticos que no se venden en España

Dodge ChallengerDodge Challenger

Hablar del Challenger es hablar de uno de los 'muscle cars' legendarios, junto al también modelo de Dodge, el Charger (éste, en su generación moderna, abandonó la carrocería coupé por una de tipo sedán con tintes deportivos) y, cómo no, junto al Ford Mustang y al Chevrolet Camaro (estos dos últimos sí que se venden en España). Su historia es extensa y su origen como gran deportivo americano comienza en 1969. En la actualidad, en el mercado estadounidense se comercializa con las siguientes versiones mecánicas: 3.6 V6 Pentastar de 309 CV, 5.7 V8 de 380 CV, SRT 6.4 V8 de 491 CV y 6.2 Hellcat SRT con compresor de 717 CV. Más sobre el Dodge Challenger SRT

Dodge Viper SRTDodge Viper SRT

Es uno de los grandes potros deportivos que se echan de menos, hablamos del Dodge Viper SRT, un automóvil que en generaciones pasadas sí que pisó nuestro país, pero que desde hace ya unos años no se vende en el mercado español como vehículo nuevo. En su gama 2015, sus ingredientes son los 'clásicos' de un deportivo americano: diseño espectacular y motor de gran cilindrada, en este caso, un propulsor central-delantero 8.4 V10 de 'sólo' 654 CV.

Honda OdisseyHonda Odyssey

El Honda Odyssey es un interesante monovolumen con cierta popularidad en su país natal, Japón, y en otros mercados como el norteamericano. En su lugar de origen se está comercializando la quinta generación (con versiones de siete u ocho asientos), mientras que en Norteamérica ya van por la cuarta generación. Sin duda, un coche que completaría de forma positiva la gama de Honda en Europa (hace unos años, sí que se comercializó el denominado Shuttle).

Honda N-BoxHonda N-Box

Recalamos en uno de los últimos 'Kei cars' japoneses en aterrizar en el mercado, el Honda N-Box. Sus formas cuadradas nos recuerdan ligeramente al Kia Soul y al Nissan Cube (éste último, ya no se vende en España). Sus contenidas dimensiones de 3,39 m de largo, 1,47 m de ancho y 1,77 m de alto lo colocan como un vehículo muy apto para desplazarse por ciudades saturadas de tráfico. Su motor de 660 cm3 de cilindrada es más que suficiente para su principal cometido.

Ford F-150Ford F-150

El Ford F-150 es un pick-up con carácter, con mucha historia y de gran atractivo para el público, tanto que tiene el honor de ser el segundo automóvil más vendido de toda la historia detrás del Toyota Corolla y líder indiscutible de matriculaciones durante los últimos años en Estados Unidos. Es cierto que este tipo de automóviles no tienen mucho tirón en Europa, pero sin duda alguna, Ford realizará un gran acto de valentía si se atreviese a traerlo al Viejo Continente. Desde 1948, se han comercializado ya un total de 13 generaciones. La versatilidad y variedad de sus versiones, sus capacidades 4x4 y su robustez son la base de su éxito.

Holden CommodoreHolden Commodore

Nos detenemos ahora en la marca australiana Holden del grupo General Motors. El Commodore es una atractiva berlina con versiones de carrocería sedán y Sportwagon (familiar). Sus mecánicas, todas de gasolina: un 3.0 V6 SIDI de 251 CV, un 3.6 V6 SIDI de 285 CV y un 6.0 V8 de 367 CV. Como ves, bastante diferente a los cánones que establecen las marcas europeas para sus berlinas.

Daihatsu CopenDaihatsu Copen

El Copen es un atractivo y pequeño descapotable biplaza con techo duro retráctil que viene comercializando la japonesa Daihatsu desde 2002. Su primera generación (2002-2012) contaba con un encantador diseño retro, mientras que la actual generación (la segunda) presenta un diseño más anguloso y de tintes más modernos. Para impulsarse, recurre a un motor tricilíndrico de 658 cm3 con turbo de 64 CV.

Toyota FJ CruiserToyota FJ Cruiser

Los amantes de los todoterrenos de verdad seguro que tienen en su ránking de favoritos al Toyota FJ Cruiser, un peculiar modelo de imagen imponente y que mezcla elementos estéticos clásicos con otros más modernos. Estados Unidos es su principal mercado, donde se ofrece con distintas versiones de dos ruedas motrices (las traseras), tracción total, cambio automático de cinco marchas y cambio manual de seis velocidades (según la variante elegida). Para impulsarse, recurre a un 'pequeñín' de gasolina 4.0 V6 de 263 CV.

BYD e6BYD e6

Aterrizamos en China, concretamente en la marca BYD (Build Your Dreams). Este fabricante presenta una amplia y variada gama de automóviles. Entre ellos, nos ha llamado la atención un monovolumen cien por cien eléctrico, el BYD e6. Con algo más de 4,5 m de longitud, destaca su autonomía en ciudad de unos 300 km, cuenta con un motor síncrono de imán permanente de 90 kW(unos 121 CV) y una sofisticada batería de última generación de tipo LiFePO4 (litio, hierro y fosfato) de 60 kWh de capacidad. Sin duda alguna, una interesante alternativa como transporte eficiente para las ciudades.

Lincoln MKZLincoln MKZ

Finalizamos nuestra selección de coches atractivos y exóticos que no se venden en España con una de las marcas estadounidenses más representativas del lujo, Lincoln (del grupo Ford). En la gama de este fabricante, nos ha resultado interesante por su diseño la berlina MKZ, un automóvil que actualmente en el mercado norteamericano se ofrece con tres alternativas de propulsión: dos gasolina (un 2.0 EcoBoost de 240 CV y un 3.7 V6 de 300 CV) y una híbrida de 188 CV.

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