Publicidad

Los 10 destinos de Semana Santa más demandados para viajar en coche compartido

Cada vez más gente se suma a las plataformas para viajar compartiendo coche (y gastos). Estos son los destinos más elegidos por sus usuarios.
Carlos Cuesta Chanes -
Los 10 destinos de Semana Santa más demandados para viajar en coche compartido

Los hábitos de los viajeros están cambiando: cada vez menos se desplazan solos en coche, al igual que cogen trenes y autobuses con decreciente frecuencia. El detrimento de estas formas de movilidad se traduce en un crecimiento de los viajes compartidos: conductores que ponen a disposición de otros usuarios las plazas libres de sus coches para compartir los gastos del trayecto. De igual modo, los turistas ya no se alojan en hoteles, sino en viviendas particulares que alquilan por días y, a su vuelta, no invitan a sus amigos a ver las fotos del viaje, sino que se las van enseñando en tiempo real a través de Instagram.

A día de hoy, el 45 por ciento de los españoles han probado alguna de las diferentes fórmulas de transporte compartido y el 11 por ciento lo hace habitualmente, según datos recogidos por la III Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles realizada por el Foro de Movilidad. Se trata de una solución que permite reducir las emisiones contaminantes, disminuir los gastos, contribuye a un menor tráfico y además puede dar lugar a curiosas anécdotas.

Amovens, la plataforma de viaje compartido de referencia en España, se han preguntado cuáles son los principales destinos elegidos por quienes van a desplazarse en coche compartido esta Semana Santa. Se trata de un periodo en el que el precio de los transportes tradicionales se dispara, por lo que el uso de estos métodos va a ser significativo.

Sevilla, con sus populares procesiones, va a ser la ciudad más visitada. Y no será el único destino andaluz: siete de los diez lugares que más visitantes recibirán se encuentran en Andalucía: Granada, Jaén, Huelva y Málaga ocupan los puestos del segundo al quinto, Linares (Jaén) el séptimo y Córdoba, décimo. Fuera de esta comunidad autónoma, los destinos más demandados son Madrid (en sexto lugar), Valencia (en octavo lugar) y Salamanca (noveno).

En cuanto a las fechas con más volumen de desplazamientos, Amovens señala que serán el viernes previo a Semana Santa, el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección. Además, se espera que el uso del coche compartido crezca un 80 por ciento con respecto a la Semana Santa del año pasado.

También te puede interesar

¿Uber? ¿Blablacar? 7 de cada 10 españoles, a favor

¿En qué casos el coche interesa o no para viajar?

Compartir coche para evitar acosos sexuales en el metro

El carsharing y el carpooling, los grandes transportes alternativos en las ciudades

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.