Tesla Model X, el crossover eléctrico ya está a la venta

El nuevo Tesla Model X ya está listo para comercializarse. Tras años de espera, el crossover de 7 plazas cien por cien eléctrico se venderá desde 130.000 euros.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Tesla Model X, el crossover eléctrico ya está a la venta
Tesla Model X, el crossover eléctrico ya está a la venta

El Tesla Model X es el nuevo vehículo cien por cien eléctrico de la marca norteamericana. Se trata de un crossover de siete plazas que se dio a conocer en 2012 como prototipo, y que ahora por fin está listo para comercializarse. Y lo hará con las llamativas puertas traseras de apertura en ‘alas de halcón’ y con una mecánica que lo convierten en un auténtico superdeportivo eléctrico.

Hasta dos motores eléctricos participan en el nuevo Tesla Model X, cada uno conectado a uno de los ejes: el primero, con 259 CV de potencia; el segundo, con nada más y nada menos que 503 CV. El crossover eléctrico estadounidense puede alcanzar los 249 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Con un pack especial aún más radical, el registro de aceleración se queda en 3,2 segundos.

Tesla Model X

Más de 400 kilómetros de autonomía

El Tesla Model X se vale de las mismas baterías que el Tesla Model S, su hermano berlina, y anuncia dos versiones diferentes: 90D, con 413 kilómetros de autonomía anunciada y con una potencia no especificada en el eje trasero, por lo que su aceleración hasta los 100 km/h es de 4,8 segundos; y P90D, con esos 503 CV del segundo motor y con una autonomía de 402 kilómetros.

Según Tesla, su nuevo SUV es un 20 por ciento más eficiente aerodinámicamente hablando que su competidor más cercano en cuanto al coeficiente aerodinámico (Cx): 0,24 en el Tesla Model X. Entre sus elementos más destacados, no podemos dejar pasar sus particulares puertas traseras y el enorme parabrisas panorámico.

El nuevo Tesla Model X, ya a la venta, tiene un precio de partida de unos 130.000 euros y puede llegar hasta los 143.000 euros de la versión más equipada. La compañía norteamericana hará frente primero a los múltiples pedidos que llevan años esperando por este modelo en la lista de espera.