Publicidad

Yvan Muller, campeón del WTCC

Yvan Muller, al volante de un SEAT León TDI WTCC, se ha proclamado hoy en Macao Campeón del Mundo de Turismos. El piloto francés ha conseguido tres victorias y seis podiums a lo largo de la temporada, que han culminado con el primer campeonato del mundo FIA que consigue un piloto francés en circuitos desde 1993.
-
Yvan Muller, campeón del WTCC
Seat ha cerrado de la mejor forma la temporada, consiguiendo con Yvan Muller el segundo título mundial de 2008, y el subcampeonato con Gabriele Tarquini. El circuito urbano de Macao ha sido escenario de la última reunión del año, en cuya primera carrera Muller ha terminado tercero, con Jordi Gené y Gabriele Tarquini en sexta y séptima posición. Muller se jugaba el título con su compañero Tarquini, que veía esfumarse todas sus opciones al ser batido por Muller en la primera de las dos mangas del fin de semana. La carrera la ganó Alain Menu (Chevrolet), seguido del británico Andy Priaulx (BMW).
La segunda carrera estuvo plagada de incidentes, que eliminaron primero a Jordi Gené y después a Gabriele Tarquini cuando tenía la victoria a su alcance. Yvan Muller cerraba su brillante temporada con la segunda posición, con Rickard Rydell en cuarto lugar tras remontar desde el fondo de la parrilla. Robert Huff le dio el doblete a Chevrolet, tras imponerse en esta segunda manga, por delante de Muller y Priaulx. Yvan Muller: "Un año después, he podido conseguir el título en Macao. Las derrotas se recuerdan por mucho tiempo y las victorias se olvidan con facilidad. Sin embargo, creo que recordaré este día durante mucho tiempo. Para ganar el mundial hay que ser un piloto constante, pero hay que contar con un equipo que te ofrezca la oportunidad de luchar por el campeonato. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros y todo el equipo Seat porque hemos trabajado siempre juntos, colaborando al máximo y progresando siempre. Eso nos ha permitido ganar". Gabriele Tarquini: "Mis posibilidades de título eran reducidas porque llegué aquí lejos, con mucha desventaja en la clasificación respecto a Yvan Muller. Sin embargo, he luchado hasta el final frente a un gran rival y un magnífico compañero de equipo que ha realizado una fantástica temporada". Frank Bekemeier, vicepresidente de I+D de Seat: "Me siento muy orgulloso por el trabajo realizado por Seat Sport. Con sus éxitos, Seat no solo ha conseguido unos brillantes resultados deportivos. El triunfo del motor TDI, que es, además, el coche más respetuoso con el medio ambiente, ha sido una demostración de la constante innovación de nuestra marca, lo que nos ha permitido hacer historia en competición logrando para un motor Diesel el primer título mundial." Jaime Puig, director de Seat Sport: "Quiero agradecer a todo el equipo el magnífico trabajo realizado durante todo el año, cuyo tesón y dedicación nos han permitido conseguir todos nuestros objetivos. También quiero dar las gracias al Comité Ejecutivo de Seat su apoyo permanente, porque esta es una victoria de todas las personas que forman la familia Seat, trabajadores y red comercial. Quiero destacar también el apoyo que siempre hemos recibido por parte del Grupo Volkswagen".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.