Publicidad

Yeray, a por el Mundial

Este fin de semana, 19 pilotos de diferentes países de todo el mundo, se jugarán su futuro al optar al premio instituido por Pirelli, en busca de una futura estrella de los rallyes mundiales.
-
Yeray, a por el Mundial
Antes de la prueba decisiva, la FIA excluyó de la competición a cuatro “pesos pesados”, como eran Patrik Sandell, ex-Campeón del Mundo Junior, Martin Prokop, vencedor de los últimas citas Junior y Producción de este año, a Andreas Aigner, el austriaco habitual del Mundial de Producción y protegido de Red Bull y al polaco Michal Kosciusko, otro habitual del certamen Junior, todos ellos por exceso de experiencia.
Con ello Yeray Lemes vio su tarea facilitada, pero no por ello lo tiene “chupao”, ya que los “profesores” destinados a dirigir la selección, serán muy rigurosos y exigentes. Estos serán: El alemán Campeón del Mundo de Rallyes, Walter Röhrl, la piloto francesa Michele Mouton, organizadora del Race of Champions, Mario Isola, Director de Pirelli en el Mundial de Rallyes, el Public Relations británico David Ewens, el organizador del Rallye de Portugal Joao Passos y el manager del equipo Tommi Makinen, el finlandés Kevin Morris.

En particular uno de los mayores problemas del piloto canario será la expresión en inglés, idioma que no domina y en el cual se comunican casi todos los pilotos internacionales. El rallye que se desarrollará en los alrededores de la ciudad de Freistadt, al noroeste de Viena, en Austria y constará de dos zonas de tramos con tres de ellos en cada bucle; o sea un total de seis. Entre bucle y bucle, los pilotos serán entrevistados por los profesionales y sometidos a distintas pruebas. Cada piloto acudirá con un coche de su propiedad o alquilado por él mismo, por lo que Yeray Lemes, tuvo que dejar de participar en el Rallye de Cataluña, para centrarse en esta prueba. En ella será ayudado por la organización de Roberto Méndez, que traerá un Mitsubishi Evo IX Gr.N propiedad del canario, seguido por el preparador leonés.

Austria: Franz Wittmann (Mitsubishi Evo IX) Bélgica: Thierry Neuville (Ford Fiesta ST) Bulgaria: Todor Slavov (Renault Clio R3) Zona Codasur: Victor Galeano (Mitsubishi Evo IX) República Checa: Martin Semerad (Mitsubishi Evo IX) Finlandia: Jarkko Nikara (Ford Fiesta ST) Francia: Guillaume: Canivenq (Peugeot 207 S2000) Alemania: Hermann Gassner (Mitsubishi Evo IX) Grecia: Lefteris Sothiros (Mitsubishi Evo IX) Irlanda: Keith Cronin (Mitsubishi Evo IX) Italia: Simone Campedelli (Mitsubishi Evo IX) Zona Nacam: Benito Guerra Jr. (Mitsubishi Evo IX) Noruega: Sveinung Bielvedt (Subaru Impreza N11) Polonia: Radoslaw Typa (Citroën C2 R2) Portugal: Antonio Rodrigues (Mitsubishi Evo IX) España: Lemes Yeray (Mitsubishi Evo IX) Suecia: Joakim Nyman (Ford Fiesta ST) Turquía: Emre Yurdakul (Ford Fiesta ST) UK: Adam Gould (Renault Clio Sport)
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.