Yeray Lemes en busca del WRC

La Federación Española eligió durante la celebración del Rallye Príncipe de Asturias, a Yeray Lemes como el piloto español que optará al premio de Pirelli para disponer en 2010 un WRC para el Mundial.

Yeray Lemes en busca del WRC
Yeray Lemes en busca del WRC

Cuando la FIA otorgó el monopolio del suministro de neumáticos en el Mundial de Rallyes a Pirelli en el 2006, además del aporte económico y del suministro de material competitivo había una tercera condición: Ayudar a encontrar nuevos valores en el campo de los rallyes.

Así, Pirelli tras un tiempo de consultas decidió montar un concurso por el cual cada región del Mundo (Africa, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico) elegiría un piloto, el cual correría durante una temporada de aprendizaje en el Mundial de Gr.N con una montura todavía no definida.

En el concurso Europeo como son muchos los pretendientes, se efectuará una competición en Austria en la cual varios pilotos conocidos juzgarán a los pretendientes por su potencial. El vencedor, después de una temporada en el Mundial de Gr.N en lucha contra los de las otras zonas del Mundo recibirá como premio el poder participar en el Mundial 2010 a bordo de un WRC.El apetecible premio recayó en Yeray Lemes, el joven piloto de Lanzarote que dos semanas antes había llegado a la final en la elección del volante de BF Goodrich para el Príncipe de Asturias. En esta prueba sin embargo no se trata de una oportunidad aislada, si no de una verdadera escalera hacia la fama. El catalán Jordi Martí resultó finalista en esta elección. Ojala Lemes consiga ser el vencedor de la representación europea.