Publicidad

Yeray Lemes se proclama campeón

Yeray Lemes se ha convertido en el campeón más joven del Campeonato de España de Rallys de Tierra, a falta de la disputa de una carrera. Con su victoria en la prueba del sábado, sumada al abandono de su rival Xevi Pons, el de Lanzarote pudo celebrar su título antes de lo esperado.
-
Yeray Lemes se proclama campeón
A falta de una carrera para que concluya el Campeonato de España de Rallys de Tierra, el canario Yeray Lemes ya tiene asegurado el triunfo en la clasificación general. Lemes, al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX, se jugaba el título este fin de semana con Xevi Pons en los dos rallys programados Cabanas, La Coruña. No hubo que esperar mucho para ver decidido el campeonato, ya que el abandono de Pons el sábado, más la victoria de Lemes, le dieron al de Tenerife el título. La carrera resultó muy complicada por la lluvia, lo cual se tradujo en que solamente 15 coches lograron cruzar la línea de meta, registrándose 13 abandonos. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X) y el reaparecido Marc Blázquez (Mitsubishi Lancer Evo IX) completaron el podio, venciendo Daniel Villanueva (Peugeot 206 GTI) en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

El domingo las condiciones meteorológicas mejoraron bastante, lo cual no se tradujo en una participación mayor en la carrera, más bien todo lo contrario. La victoria cayó esta vez del lado del francés Brice Tirabassi a bordo de su Subaru Impreza, seguido por Nani Roma (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 50 segundos. Lemes y Blázquez tuvieron que abandonar, mientras que el triunfo entre los tracción delantera se iba a parar a manos de Juan José Domínguez (Peugeot 206 RC). La próxima carrera está prevista para el sábado 14 de noviembre, aunque el promotor del campeonato comunicó en Cabanas que está a la espera de encontrar una localización para poder celebrarla. 1º Yeray Lemes, 141 puntos
2º Xevi Pons, 98
3º Benito Guerra, 80
4º O. Fuertes, 76
5º Brice Tirabassi, 64.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.