Publicidad

Yeray Lemes gana en casa

Yeray Lemes ha vencido el primero de los dos Rallyes de Tierra que se celebran este fin de semana en Lanzarote. Lemes natural de la isla canaria y que llegaba a su tierra líder del campeonato, ha mantenido la diferencia con su máximo rival, Xevi Pons, desde el primer tramo hasta el final.
-
Yeray Lemes gana en casa
El Lanzaroteño Yeray Lemes está dispuesto a aprovechar la doble prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que se celebra en su isla natal. Lemes llegaba líder del campeonato tras ganar en Guijuelo por un fallo mecánico de su máximo rival, Xevi Pons. En la primera de las dos pruebas de Lanzarote celebrada hoy sábado, Lemes ha hecho un gran rallye y ha ganado con autoridad a bordo de su Mitsubishi Evo IX, aprovechando el conocimiento del terreno y manteniendo una distancia de más de 40 segundos con el coche similar de Pons durante toda la segunda mitad del rallye. El joven canario aumenta su diferencia en el campeonato con Pons y con otro buen resultado mañana pondría las cosas muy fáciles de cara al título. Por su parte, Pons intentaba minimizar el daño al asegurar la segunda posición, pero sin poder rebajar esos 40 segundos de diferencia con Lemes.

Por detrás de la pareja líder, pero sin poder optar a la victoria, se ha visto una bonita batalla por la tercera posición entre el madrileño Óscar Fuertes y el francés Brice Tirabassi, ganador en Palma del Río. Ambos han estado muy igualados durante toda la jornada, pero en la recta final Fuertes apretaba el ritmo en su Mitsubishi y se colocaba en tercera posición con 22 segundos de diferencia tras el penúltimo tramo. Lástima que Tirabassi sufriera un pinchazo en su Subaru Impreza en la última especial cronometrada, que le obligaba a abandonar. No obstante, Óscar Fuertes subía de nuevo al podio por méritos propios y se afianza en la tercera posición del campeonato.

Fuera de los puestos de podio, a un minuto y medio de Fuertes terminaba cuarto Willy Villanueva, siendo el primero de Grupo N, con su Mitsubishi. Villanueva se beneficiaba del abandono de varios pilotos importantes, como el comentado Tirabassi, Jordi Martí que venía realizando un buen rally y el mayor de los Villanueva, Alex, que se salía de la pista en el sexto tramo. Quinto ha sido Benito Guerra, siendo también segundo de Grupo N y primero de la monomarca de RMC y el RACC, con un de los Mitsubishi Evo X. Tercero de Grupo N era Eduard Fores con otro Mitsubishi, terminando sexto absoluto. La categoría de vehículos de dos ruedas motrices estaba sólo representada por el Peugeot 207 RC de Juan José Domínguez, quien terminaba la prueba y sumaba el máximo de puntos.
1. Lemes/Vega (Mitsubishi Evo IX) 48’06”7
2. Pons/Haro (Mitsubishi Evo IX) a 46”6
3. Fuertes/Casarrubios (Mitsubishi Evo IX) a 2’09”7
4. Villanueva/Aguado (Mitsubishi Evo IX) a 3’38”9
5. Guerra/Cué (Mitsubishi Evo X) a 4’14”0
1. Yeray Lemes 84 puntos
2. Xevi Pons 66 puntos
3. Óscar Fuertes 56 puntos
4. Brice Tirabassi 32 puntos
5. Willy Villanueva 32 puntos
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.