Publicidad

WTCC: Chapa en las calles de Oporto

Jorg Müller, Augusto Farfus y Andy Priaulx marchan en un auténtico pañuelo en el WTCC después de la carera de Oporto. El germano de BMW les saca dos puntos a sus dos rivales, empatados en la segunda posición, lo que augura un final de temporada no apto para cardíacos.
-
WTCC: Chapa en las calles de Oporto
Chevrolet convirtió su 1-2-3 de la calificación en un 1-2-3 en el podio. Alain Menu dominó la carrera de principio a fin –incluyendo seis vueltas por detrás del safety car – y llegó victorioso por delante de Rob Huff y Nicola Larini.En la mísma línea de salida de la carrera lanzada, Huff se igualó rueda con rueda con Menu, pero el suizo consiguió mantener la posición. El SEAT de Gabriele Tarquini consiguió adelantar a Tom Coronel en la lucha por la cuarta plaza, mientras que Augusto Farfus (BWM Team Germany) hizo lo propio con el Alfa Romeo 156 de James Thomspon por la novena posición, pelea que se mantuvo hasta que Farfus se despegó. En la misma vuelta, el brasileño forzó a Zanardi a hacer un trompo en la curva 11. El piloto italiano consiguió reenganchare a una carrera que terminó en el puesto 16. La vuelta 2 estuvo marcada por un choque en cadena en el que se vieron implicados un puñado de pilotos independientes. Emmet O'Brien se fue contra las ruedas de protección en la curva 13 dejando su coche cruzado en medio de la pista y Sergio Hernández no pudo evitar colisionar por detrás con la máquina verde del irlandés. Con dos coches bloqueando el trazado, Roberto Colciago tampoco pudo salvarse del golpe quedando fuera de carrera al igual que Maurizio Ceresoli y Miguel Freitas que no pudieron seguir. El coche de seguridad se retiró tras seis vueltas en pista y la carrera se relanzó. De ahí hasta el final más de lo mismo, Menu y Huff consiguieron safarse de la vigilancia de Larini que tenía problemas con su aceleración y que sufrió para defender su tercera plaza con Tarquini en varias curvas. En la misma vuelta Olivier Tielemans colisionó en el décimo giro y quedó parado en un lado de la pista. En una carrera muy accidentada Jörg Müller también se llevó un susto. En la chicane de la vuelta 11 rozó con el muro en la salida, pero afortunadamente los daños no le impidieron cruzar la línea de meta en octava posición consiguiendo hacerse así con la pole para la segunda carrera. El BMW pilotado por Andy Priaulx se alineará junto a él después de ver desde la séptima plaza la bajada de la bandera a cuadros. En la vuelta final, Yvan Muller consiguió superar a Tom Coronel para asegurarse la quinta posición. El ganador de la categoría de pilotos independientes fue Stefano D'Aste del Wiechers-Sport que terminó la primera carrera del día en el puesto 11 de la general, por delante de Michel Jourdain y el líder de la clasificación, Pierre-Yves Corthals. La primera victoria de Andy Priaulx en la temporada 2007 ha llegado en las calles de Oporto. El piloto de Guernsey salió segundo de la parrilla de salida, adelantó al líder Jörg Müller en la vuelta 5 y después de la salida del coche de seguridad realizó una gran salida para proclamarse vencedor. Müller finalizó segundo por delante de Alain Menu y obtiene de nuevo el liderato del campeonato. En la salida, Farfus le arrebató a Menú la séptima plaza, pero en la siguiente recta el suizo recuperó ese puesto. En la segunda vuelta, el Chevrolet de Rob Huff adelantó a Farfus. A pesar de haberse animado y estar séptimo en la vuelta 11, Huff cometió un error cuando intentaba adelantar a Yvan Muller en la vuelta 12 y terminó sin neumático. Huff volvió, pero finalizó sin ningún punto. El compañero de equipo de Huff, Nicola Larini también hizo una espectacular remontada al adelantar a Tarquini en la tercera vuelta, a Muller en la quinta y Coronel en la última vuelta. El segundo podium del día no iba a ser para el italiano, sin embargo cuando chocó en la curva séptima. Alain Menu ha asegurado la representación de Chevrolet entre los tres mejores al adelantar a Coronel. El coche de seguridad tuvo que salir durante cuatro vueltas después de que Miguel Freitas se estrellara en la chicane. Priaulx calentó neumáticos hasta tan tarde como pudo al restablecerse la prueba antes de que se lanzara la prueba y de crear un hueco importante. Estaba motivado por conseguir los puntos tras la salida de Huff y Larini y que Coronel se colocara cuarto seguido por su compañero de SEAT, Yvan Muller. Augusto Farfus finalizó sexto y Tarquini séptimo. El piloto independiente, Pierre- Yves Corthals de Exagon Racing ganó la categoría, al imponerse a Jourdain y James Thompson, y acabó octavo lo que le supuso su primer punto del campeonato. Su inmediato perseguidor, Stefano D´Aste, perdió su oportunidad para repetir su victoria en la carrera al tener una penalización por saltarse la salida. Un incidente en la última vuelta, eliminó a Jordi Gené y Alessandro Zanardi. Jorg Muller es líder ahora del campeonato con 58 puntos por delante de Priaulx y Farfus, que están igualados con 56 puntos en la segunda posición. Pilotos 1. Jörg Müller, 58 puntos; 2. Augusto Farfus, 56; 3. Andy Priaulx, 56; 4. Yvan Muller, 39; 5. Alain Menu, 38; 10. Félix Porteiro, 21; 13. Jordi Gené, 14; 18. Sergio Hernández, 1. Marcas 1. BMW, 167 puntos; 2. Seat, 124; 3. Chevrolet, 111; 4. Alfa Romeo, 57.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.