Publicidad

WTCC: Victoria Seat en Estoril

Con una victoria para el sueco Rydell y otra, ante la gran alegría del animoso público portugués, para Tiago Monteiro, Seat salió triunfante del circuito de Estoril y más líder del Mundial de Turismos.
-
WTCC: Victoria Seat en Estoril
Con el máximo de kilos de lastre por ser líder del Mundial Gabriele Tarquini lo tenía difícil en Estoril. Un circuito tortuoso y con curvas enlazadas en las cuales los Seat Diesel desgastaban mucho sus neumáticos delanteros.
Pese a ello, en los entrenos al cosa fue bien gracias a que uno de los mejores Chevrolet, el de Menú, fue descubierto con sus extintores vacíos para ahorrar peso y lanzado al final de la parrilla. La primera carrera fue para el sueco Rickard Rydell, después de que arrancase mejor que el pole-man Larini (Chevrolet). Durante toda la carrera el italiano intentó por todos los medios superar al de Seat pero no lo logró y desistió, terminando tercero Iván Müller (Seat). Séptimo en la primera carrera, el portugués Tiago Monteiro (Seat), salía en primera línea en la segunda al lado de Félix Porteiro (BMW), que había terminado 8º en la primera carrera.

En la arrancada lógicamente el BMW salió más deprisa, pero, animado por su público, Monteiro superó al español en los primeros compases en un ataque sin piedad. Porteiro se conformó y fue siendo adelantado por Yvan Müller (Seat) que efectuó una magnifica remontada y por el otro BMW del pluricampeón Priaulx. Al final Tarquini fue el único que no tomó puntos, mientras que Müller se acerca peligrosamente a un punto del italiano, en el certamen de Pilotos. Entre las marcas, Seat sigue con una buena ventaja sobre BMW y aún más, sobre Chevrolet.

1. Rickard Rydell (Seat León TDI), 22’05”135; 2. Nicola Larini (Chevrolet Lacetti), 22’05”951; 3. Yvan Muller (Seat León TDI), 22’13”295; 4. Robert Huff (Chevrolet Lacetti), 22’15”816; 5. Jordi Gené (Seat León TDI), 22’17”451; 6. Andy Priaulx (BMW 320si), 22’17”740; 7. Tiago Monteiro (Seat León TDI), 22’18”357; 8. Félix Porteiro (BMW 320si), 22’18”797; 9. Jörg Müller (BMW 320si), 22’18”982; 10. Tom Coronel (Seat León TFSI), 22’20”001; etc. 1. Tiago Monteiro (Seat León TDI), 22’06”495; 2. Yvan Muller (Seat León TDI), 22’09”130; 3. Andy Priaulx (BMW 320si), 22’09”416; 4. Félix Porteiro (BMW 320si), 22’10”073; 5. Robert Huff (Chevrolet Lacetti), 22’10”523; 6. Nicola Larini (Chevrolet Lacetti), 22’10”961; 7. Jörg Müller (BMW 320si), 22’12”737; 8. Rickard Rydell (Seat León TDI), 22’13”990; 9. Jordi Gené (Seat León TDI), 22’16”328; 10. Augusto Farfus (BMW 320si), 22’16”537; etc. 1º G.Tarquini, 58 puntos. 2º Y. Müller, 57. 3º R. Rydell, 48. 4º A. Priaulx, 43. 5º R. Huff, 36. 6º J. Gené, 34; etc. 1ºSeat, 172 puntos. 2º BMW, 135. 3º Chevrolet, 115. 4º Honda, 19.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.