WTCC: Los Seat penalizados

Con los Seat lastrados y con nuevas restricciones De motor, BMW y Chevrolet se disputaron a cara de perro las carreras de Brands Hatch, en la cual hubo mucha estopa.

WTCC: Los Seat penalizados
WTCC: Los Seat penalizados

Con sus principales pilotos con lastres por dominar el campeonato, Seat recibió otro mazazo antes de la carrera británica, al pedir la FIA que utilizasen catalizadores en sus escapes y encima… que estos no hicieran humo.

Así en entrenos y detrás del BMW de Augusto Farfus se clasificó a solo 002/1000 el Chevrolet de Alain Menú, seguido del otro Lacetti de Huff. El primer Seat, Yvan Müller se hallaba sexto detrás del BMW de Jorg Müller.

En la salida de la primera carrera, Farfus chocaba con Menú en la primera curva y el brasileño quedaba eliminado y retrasado Menú. Huff se ponía en cabeza pero al final un pinchazo hacia que Jorg Müller le adelantase, mientras que por el tercer puesto un coriáceo Yvan Müller frenó todos los ataques, más bien asaltos de Priaulx, que usó todos sus recursos, deportivos y extradeportivos para sacar de la pista al de Seat. No lo consiguió y con la retirada de Huff, El de Seat se alzó con el segundo puesto delante de los BMW de Priaulx y ZanardiEn la segunda carrera, Félix Porteiro salía como una exhalación desde la segunda fila poniéndose en cabeza. Detrás, Gené era tocado por el Seat de Tom Coronel y con su suspensión trasera dañada, se enzarzaba en una lucha contra el Honda Accord de Thompson del que salía malparado dando trompos hacia detrás y chocando violentamente contra el muro lo que hacia neutralizar la carrera saliendo el safety Car.El coche de seguridad se mantenía siete vueltas en pista y al recomenzar la carrera Porteiro al llegar a la primera curva de Druids, se abría mucho para trazarla ingenuamente como si detrás no viniese nadie, y Menú se le colaba por dentro, para no perder ese privilegiado puesto.Zanardi y Jorg Müller llegaban hasta espaldas del BMW español, pero curiosamente, tal vez por un acuerdo entre BMW no se atacaban y terminaban así la carrera. En ella Sergio Hernández terminaba segundo de los privados con su BMW detrás de otro 320 del italiano Stefano D’Aste.En el campeonato aunque Seat está muy desaventajada con las nuevas e imprecisas reglas Yvan Müller y Gabriele Tarquini mandan entre los pilotos y la marca catalana entre las marcas.

1ª carrera

  1. Jorg Müller BMW 320is 14v 22’20"925
  2. Yvan Muller SEAT León TDI 14v 6"595
  3. Andy Priaulx BMW 320is 14v 6"785
  4. Alex Zanardi BMW 320is 14v 7"772
  5. Tom Coronel SEAT León FSI 14v 11"496
  6. Félix Porteiro BMW 320is 14v 14"623
  7. Gabriele Tarquini SEAT León TDI 14v 16"281
  8. Alain Menu Chevrolet Lacetti 14v 16"325
  9. Jordi Gené SEAT León TDI 14v 16"518

    1. James Thompson Honda Accord 14v 17"131

    2. Alain Menu Chevrolet Lacetti 16v 30’05"069

  10. Felix Porteiro BMW 320is 16v 1"055
  11. Alex Zanardi BMW 320is 16v 1"379
  12. Jorg Muller BMW 320is 16v 2"172
  13. Gabriele Tarquini SEAT León TDI 16v 8"087
  14. Augusto Farfus BMW 320is 16v 8"265
  15. Stefano d'Aste BMW 320is 16v 10"663
  16. Sergio Hernández BMW 320is 16v 13"282
  17. Rickard Rydell SEAT León TDI 16v 14"971

    1. Robert Huff Chevrolet Lacetti 16v 15"399
    2. Yvan Müller SEAT león TDI 16v 16"457

    3. Yvan Müller, 65 puntos; 2. Gabriele Tarquini, 64 puntos; 3. Andy Priaulx, 49 puntos; 4. Rickard Rydell, 48 puntos; 5. Jörg Müller, 43 puntos; 6. Félix Porteiro, 39 puntos; 7. Robert Huff, 36 puntos; 8. Alain Menú y Jordi Gené, 34 puntos; …17. Sergio Hernández, 1 punto.

    4. Seat, 194 puntos; 2. BMW, 165 puntos; 3. Chevrolet, 134 puntos; 4. Honda, 24 puntos.