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WTCC: así son el reglamento y los coches TC1 del Mundial de Turismos 2015

Pilotos y equipos afrontan una nueva temporada en el Mundial de Turismos 2015 de la FIA, conocido por todos como el WTCC. Repasamos el reglamento de este certamen mundialista y conocemos en detalle cómo son los coches de la categoría máxima, los TC1, entre los que encontramos los Citroën C-Elysée (vigentes campeones), Honda Civic, Lada y Chevrolet Cruze WTCC.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

WTCC: así son el reglamento y los coches TC1 del Mundial de Turismos 2015

Reglamento deportivo del Mundial de Turismos 2015

- 12 reuniones a carrera doble.

- Calificación segmentada en tres partes: Q1 (10 minutos para todos), Q2 (10 minutos para los 12 mejores de la Q1) y Q3 (una única vuelta cronometrada para los cinco mejores de la Q2)

- Dos carreras de 60 km con salida parada

- Parrilla de la carrera 1 según los tiempos de la calificación. Parrilla de la salida 2 con los 10 más rápidos de la Q2 en orden inverso.

- Mundial de Pilotos: puntos en la sesión de calificación para los cinco mejores (5, 4, 3, 2 y 1) y a los diez mejores en cada carrera (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1). Mundial de Marcas: optan a puntos en la calificación y en carrera los dos mejores coches de cada marca con el mismo reparto que en el caso de los pilotos.

- Neumáticos suministrados en exclusiva por Yokohama. Slick para piso seco: en la primera reunión del año pueden utilizarse 20 cubiertas nuevas y en las siguientes, un total de 24 cubiertas, de las que solo 16 pueden ser a estrenar. De éstas, 4 son únicamente para la Q3. Cubiertas de agua: 16 por cada reunión.

- Dos motores y seis turbos, como máximo, puede emplear cada piloto en una temporada.

- Con arreglo a los tiempos por vuelta de cada modelo, la organización puede aplicar hándicaps hasta alcanzar los 60 kg, como máximo, acumulados en un mismo modelo.

Previo Mundial de Turismos 2015

Así son los TC1 del WTCC 2015

TIPO. Turismos de cinco puertas de producción en amplia serie.

MOTORES. 1.6 de inyección directa y turbo. Máximo 4 cilindros y 8.500 rpm de régimen máximo. Relación de compresión máxima 12.5:1, brida de admisión de 36 mm y presión máxima absoluta de sobrealimentación 2.5 bars. Lubricación por cárter seco.

TRANSMISIÓN. Caja de cambios manual secuencial de 6 marchas, dos ruedas motrices.

SUSPENSIONES. Columnas McPherson delante y detrás con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos. Llantas de 10” x 18”.

FRENOS. Máximo cuatro pistones por rueda delante, con discos de diámetro máximo de 380 mm y máximo dos pistones por rueda detrás. ABS prohibido.

AERODINÁMICA. Bandeja inferior delantera, fondo plano y alerón trasero.

DIMENSIONES. Longitud máx: 4.200 mm. Altura mínima carrocería: 60 mm. Peso mínimo: 1.100 Kg (piloto incluido)

 

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