Publicidad

WTCC: el Campeonato del Mundo de Turismos 2015 arranca en Argentina

Este fin de semana arranca la edición 2015 del Campeonato del Mundo de Turismos, conocido popularmente como WTCC. Serán nueve meses de intensa acción en los que el certamen visitará los continentes europeo, asiático, americano y africano. Circuitos legendarios, pistas urbanas, carreras nocturnas y pelea puerta con puerta con un buen ramillete de figuras en pista. Estas son las líneas maestras del certamen este año.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

WTCC: el Campeonato del Mundo de Turismos 2015 arranca en Argentina

Doce reuniones a carrera doble tiene por delante el elenco de pilotos que peleará este año por el título de Campeón del Mundo de Turismos y al que pertenecen figuras como el nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb, ex pilotos de F1 como Tiago Monteiro o Gabriele Tarquini, campeones mundiales de turismos como Yvan Muller,  Rob Huff o José María López o acreditados especialistas del mundo de los turismos de pista como Rickard Rydell, James Thompson o Tom Coronel. En la lista figuran también un piloto marroquí, Mehdi Bennani, y un chino, Ma Qin Hua, ambos pioneros, siendo Behnnani el primer africano en haber conseguido ganar una carrera de un Campeonato del Mundo FIA y Ma Qin Hua el primer chino en conseguir idéntica gesta.

Citroën, Honda y Lada son los tres fabricantes inscritos oficialmente en el WTCC, con Chevrolet aportando también un buen número de Cruze adaptados al reglamento estrenado la pasada temporada por el preparador británico RML. En el WTCC se compite con turismos de al menos 4 puertas propulsados por motores 1.6 turbo de inyección directa y un kit de mejoras aerodinámicas.

Previo WTCC 2015: vuelve el Mundial de Turismos de la FIA

El calendario de este año recoge cinco sedes nuevas, incluyendo la versión más legendaria del Nürburgring (25 km), donde se disputarán dos carreras de tres vueltas cada una. Entran también en liza la pista urbana portuguesa de Vila Real, trazado donde llevan disputándose carreras desde 1931, el trazado japonés Twin Ring Motegi y las pistas de Tailandia y Qatar, ésta última encargada de clausurar el certamen y donde se disputará una carrera nocturna.

 

- También te puede interesar:

Así son el reglamento y los coches TC1 del Mundial de Turismos 2015.

Así es el calendario del Mundial de Turismos 2015.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.