Publicidad

WTCC: BMW ataca a SEAT

Andy Priaulx y Augusto Farfus dieron a BMW dos importantes victorias en el trazado alemán de Oschersleben. Al margen de los pilotos de BMW el que mejor renta sacó fue Tarquini, líder provisional del WTCC.
-
WTCC: BMW ataca a SEAT
En Oschersleben todo comenzó muy favorable a SEAT, pero al final los triunfos fueron para BMW. En los entrenamientos oficiales la lluvia sorprendió a los equipos, y en esas condiciones los BMW y su tracción traseras volvieron a ser vulnerables, siendo el mejor de ellos octavo y siendo la “pole position” para Gabrielle Tarquini junto al SEAT León del piloto privado Martin Colak, ambos, seguidos por Rydell. Pero el clima no continuó mojado, y el domingo, aunque hubo muchas nubes y un clima el asfalto se mantuvo seco y en esas condiciones los BMW demostraron su potencial.

La primera carrera fue una emocionante remontaba para Andy Priaulx , que al volante de su BMW partió desde la decimocuarta posición y ganó. Una carrera increíble para el británico que tuvo, eso sí, la ayuda de Farfus. El brasileño, fiel a su estilo, organizó un violento golpe en grupo del que supo escapar dejando a varios pilotos muy tocados y a Yvan Muller empotrado contra las protecciones, un Yvan Muller, Campeón del Mundo en título, que en esta cita ha perdido el liderato de un mundial que, de repente, se le pone muy cuesta arriba. Lo mejor para SEAT fue que Tarquini y Rydell acompañaron en el podio al inglés.

Y de villano en la primera carrera, Augusto Farfus , a rey en la segunda. La organizó en la primera carrera pero acabó sexto, y en la segunda carrera, tras dar cuenta fácilmente de los privados Engstler y D’Aste, se marchó casi en solitario para vencer con toda comodidad, precediendo a Andy Priaulx, que tuvo que conformarse con la segunda plaza, siendo la tercera para el italiano Gabrielle Tarquini. Con este resultado el Mundial se recalienta en la lucha por la victoria, y es que Gabriele Tarquini es el nuevo líder, pero con dos puntos de ventaja sobre Farfus, y con siete sobre Muller, que fue séptimo en la segunda carrera. La próxima carrera será los días 19 y 20 de septiembre en el circuito de Imola (Italia).

Clasificaciones:
1ª carrera:
1.Priaulx (BMW) 22.52.247.
2.Tarquini (SEAT) + 3.939.
3.Rydell (SEAT) + 6.350.
4.Coronel (SEAT) + 15.398.
5.Larini (Chevrolet) + 22.502.
6.Farfus (BMW) + 22.553.
7.D´Aste (BMW) + 22.749.
8.Engstler (BMW) + 23.044
9.Hernández (BMW) + 23.392


2ª carrera:
1.Farfus (BMW) 22.58.530.
2.Priaulx (BMW) + 0.644.
3.Tarquini (SEAT) + 5.177.
4.Muller (BMW) + 7.976.
5.Hernández (BMW) + 8.661.
6.Larini (Chevrolet) + 13.596.
7.Muller (SEAT) + 18.835.
8.Coronel (SEAT) + 19.170.
9.Huff (Chevrolet) + 25.377.
10.Menu (Chevrolet) + 26.383.


Campeonato del Mundo de Pilotos:
1.Tarquini (SEAT) 91 puntos.
2.Farfus (BMW) 89.
3.Muller (SEAT) 84.
4.Priaulx (BMW) 66.
5.Rydell (SEAT) 61.
6.Muller (BMW) 58.
7.Huff (Chevrolet) 54.
8.Monteiro (SEAT) 34.
9.Hernández (BMW) 33.
10.Gené (SEAT) 32.


Campeonato del Mundo de Marcas:
1. SEAT, 235.
2. BMW, 233.
3. Chevrolet, 161.
4. Lada, 67.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.