Publicidad

WSR: Parente, arrollador

En cabeza desde el principio a fin, Alvaro Parente ha logrado su primera victoria de la temporada y el primer gran triunfo del equipo Tech 1 En segundo lugar un magistral Sebastian Vettel (Carlin Motorsport) que con este puesto conserva el liderato en la general. La tercera plaza se le ha escapado al monegasco Clivio Piccione, tras un error, y se la ha llevado à Salvador Duran (Interwetten.com).
-
WSR: Parente, arrollador
En cabeza desde el principio a fin, Alvaro Parente ha logrado su primera victoria de la temporada y el primer gran triunfo del equipo Tech 1 En segundo lugar un magistral Sebastian Vettel (Carlin Motorsport) que con este puesto conserva el liderato en la general. La tercera plaza se le ha escapado al monegasco Clivio Piccione, tras un error, y se la ha llevado Salvador Duran (Interwetten.com). Las World Series han hecho de teloneras en el 65º Gran Premio de Mónaco de F1, y en la parrilla de salida no han querido faltar dos grandes campeones de las World Series como Heikki Kovalainen (ING Renault F1 Team) y el piloto probador de Toyota F1, Franck Montagny, o el mismísimo Mario Theissen, para darle el último espaldarazo al piloto de BMW. Alvaro Parente ha salido desde la pole abordando la frenada en Sainte- Dévote por delante de Sebastian Vettel y Clivio Piccione. Los 26 monoplazas han pasado sin problemas la primera chicane pero justo en Mirabeau, Álvaro Barba (Draco) no ha podido evitar la frenada de Núñez, que rodaba en paralelo con KImball (Victory Engineering), y estos dos últimos pilotos se han quedado fuera de carrera. Alejandro Núñez caminaba por el pit-lane con el alma hundida: “Ha sido un incidente sin más pero el sabor es muy amargo. Sólo venimos aquí una vez al año y tener que acabar así la carrera es muy triste.” Parente, Vettel y Piccione pasan por meta. Salvador Duran, que ha hecho una espléndida salida desde la tercera línea de parrilla, va detrás más destacado. El mexicano rueda por delante de Pavlovic, Van der Garde, Hanley, Aleshin, Valsecchi y Fauzy. Al cabo de dos vueltas sale el Safety Car, para desalojar el coche de Kimball y Nuñez. La carrera se relanza en el tercer paso por meta. Los tres líderes se despegan, mientras que Fauzy abandona, dejando la 10ª plaza a Guillaume Moreau. Poco después, el argentino de GD Racing, Ricardo Risatti sufre una salida Massenet. Tras 5 vueltas, el trío Parente / Vettel / Piccione permanece agrupado en en 1’’2. Duran y Pavlovic son los únicos pilotos que mantienen el ritmo de carrera de la cabeza. Van der Garde ha estado toda la carrera amenazado por el inglés Hanley controlado por Aleshin. En dos vueltas, Parente logra aumentar su ventaja, a más de un segundo en el 7º giro. Al inicio de la 10ª vuelta, Alessandro Ciompi, que iba 17º, sufre una salida en Sainte-Dévote. Vettel le arrebata la vuelta rápida de carrera a Parente, y se acerca al portugués. Detrás, Clivio Piccione se encuentra en la línea de mira de Salvador Duran. A mitad de carrera, la diferencia entre Parente y Vettel se reduce a 6’. El piloto de Tech 1 resiste y a su vez vuelve a lograr la vuelta rápida de carrera. . Vettel pierde 8 décimas tras haber cometido un error, debido a un problema con la caja de cambios. Álvaro Barba, fuera de la zona de puntos y el neumático delantero izquierdo dañado por el toque con Núñez, pasa por boxes para calzar neumáticos nuevos, en busca de la vuelta rápida de carrera, objetivo logrado por dos veces, que vale 2 puntos “ Al menos eso, porque la carrera ha sido para olvidar. No he podido evitar encontrarme con la frenada brusca de Núñez, tenía los frenos fríos”. En la vuelta 20, la situación vuelve a su estado inicial, con Parente, Vettel y Piccione agrupados en menos de 2’’. Justo antes del golpe de teatro de la carrera en Sainte-Dévote con Piccione, que está KO. Salvador Duran hereda el podio mientras que Marco Bonanomi entra en los puntos… La lucha por la victoria es interesante a tres vueltas del final, en donde Vettel logra acercarse a 0.4 décimas de Parente. El alemán espera en vano un error del portugués… Sus últimas esperanzas se disipan con la salida de Celso Míguez en la Piscina. “Ahí les he dejado el coche aparcado, habrá trabajo que hacer, saliendo desde atrás y con este coche era imposible optar a nada.”, se lamentaba el gallego. 1º Alvaro Parente, 37’48”007; 2º Sebastian Vettel, a 1.273; 3º Salvador Durán, a 7.190; 4º Milos Pavlovic, a 7.893; 5º Giedo Van Der Garde, a 30.224.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.