Publicidad

WRC: Subaru ficha a Xavi Pons

El piloto español Xavie Pons ha firmado por el equipo Subaru World Rally Team para participar en la segunda mitad de la temporada 2007 y toda la 2008 en el Campeoanto del Mundo de Rallyes. Pons se incorporará al equipo en el Rallye de Finlandia. Subaru se ha asegurado una opción sobre él también para 2009.
-
WRC: Subaru ficha a Xavi Pons
El piloto catalán de 27 años pilotará un tercer Subaru Impreza WRC2007 en los últimos ocho rallyes de este año –comenzando en el Rally de Finlandia, que se disputará del 3 al 5 de agosto–, para preparar la que será su primera campaña completa en 2008. El equipo Subaru World Rally Team también se ha hecho con una opción para mantener sus servicios de cara al año 2009. Pons, que contará como copiloto con Xavier Amigo, ha competido en un total de 52 rallys del Campeonato del Mundo y ha su mejor resultado ha sido un cuarto puesto, algo que ha conseguido en cinco ocasiones. Richard Taylor, Director General de Subaru World Rally Team, comenta: “Estamos encantados de poder darle un coche a Xavi. Es perfecto poder contar con otro piloto experimentado en el equipo para complementar nuestra actual pareja de pilotos. Aunque Xavi ha estado compitiendo durante los últimos años en el Mundial, nunca ha pilotado un Subaru, pero estamos muy ilusionados con su incorporación al equipo y esperamos poder establecer una buena relación de trabajo con él. El hecho de competir con tres coches en lugar de dos no representará un problema a nivel logístico, ya que la pasada temporada ya contamos con tres coches en algunas pruebas del Mundial. Siempre habíamos mantenido que estaríamos encantados de poder ampliar el equipo si encontrábamos un piloto adecuado y Xavi cumple perfectamente con el perfil que buscábamos.” Xevi Pons añadía: “Hemos trabajado muy duro para conseguir que este proyecto se hiciera realidad y estoy muy feliz de poder volver al Campeonato del Mundo de Rallys con uno de los equipos grandes. Se trata de una oportunidad fantástica para poder medirme a los mejores pilotos del Campeonato y quiero devolverle al equipo Subaru la confianza que han depositado en mi con los mejores resultados posibles. Será una gran experiencia para mí compartir equipo con Petter Solberg y Chris Atkinson y ya estoy deseando pilotar por primera vez el Impreza WRC2007.” Pons, que finalizó séptimo en la clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos 2006, se estrenará al volante del Subaru Impreza WRC2007 en los test previos al Rally de Finlandia que realizará el equipo a mediados de julio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.