Publicidad

WRC: Volkswagen probó en Almería

Volkswagen desplazó al sur de España a su equipo de test la semana pasada para efectuar la primera tanda de pruebas del Polo WRC “evo 1”. Sébastien Ogier y Carlos Sainz se alternaron al volante del coche, que rodó un buen número de kilómetros sin grandes problemas.
-
WRC: Volkswagen probó en Almería
El Volkswagen Polo WRC no para. El piloto oficial del equipo, Sébastien Ogier, y el bicampeón del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz, sometieron al coche de pruebas de la marca germana a un duro test la semana pasada en territorio español. Ambos se alternaron al volante para cubrir unos 700 kilómetros, lo que equivale al doble de la distancia de un rallye mundialista medio, sin que se registraran problemas de mediana importancia. Se trataba de someter a las últimas piezas desarrolladas por los ingenieros a una prueba al límite para ver hasta qué punto resistían para futuras evoluciones.

Galería relacionada

test_polowrc_almeria02

Según el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, “alrededor del 70 por ciento de los tramos del Mundial de Rallyes son de tierra, hay cerca de un 20 por ciento de especiales de asfalto y el diez por ciento restante se disputan sobre hielo y nieve. La tierra de estos tramos españoles nos ha permitido reproducir algunas de las superficies más duras de las que encontraremos en el Campeonato del Mundo, por lo que hemos podido someter al coche a una utilización al límite. En concreto, componentes del chasis como manguetas, amortiguadores y piezas de la suspensión han sido probadas de manera satisfactoria al límite. Carlos Sainz y Sébastien Ogier trabajan juntos de maravilla y ambos forman una excelente combinación. Se respetan sin ninguna rivalidad y están muy comprometidos en el progreso del coche. Nuestro siguiente paso será volver a probar sobre asfalto para completar la especificación del coche y luego realizar una comprobación exhaustiva de todos sus componentes”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.