Publicidad

WRC Turquía: El orden de salida definitivo

El orden de salida se reveló fundamental en la primera etapa del Rallye de Turquía ya que las carreteras se iban limpiando conforme pasaban los coches y ello era un ventaja para los que salían más retrasados.
-
WRC Turquía: El orden de salida definitivo
Pese a ello un hombre sobresalió en la etapa y este fue Jari-Matti Latvala. Retrasado en el segundo tramo por un pinchazo, Latvala consiguió tres tramos después volver a izarse en cabeza, perdiéndola al pinchar a dos pruebas del final.
Loeb que abría la carretera hizo una gran etapa, limitando el tiempo perdido, aunque Hirvonen que seguía sus pasos fue líder largo rato, aunque no muy preocupado por ello: ”El terminar primero hoy no tienen mucha importancia. Lo importante es saber el puesto de salida y la diferencia cara a la última corta etapa del domingo”.

Los dos Ford de Hirvonen y Latvala “levantaron el pie” en el último tramo, para salir retrasados el sábado, dejando en cabeza al Citroën de Loeb seguido del Ford del noruego Henning Solberg (que salía muy retrasado y por eso marcó buenos cronos) y de los Ford de Latvala y Galli.

Dani Sordo fue retrasado por un trompo primero y luego por una avería con su suspensión, se hallaba 8º, a 1’06” de la cabeza, después de un día muy duro con su coche lleno de polvo. “Ha debido pegar una piedra debajo y hacerme un agujero, porqué entra mucho polvo dentro”, comentaba el cántabro.

Por su parte Loeb, acostumbrado a marchar en cabeza, volverá de nuevo como lider a limpiar la carretera el sábado, aunque las diferencias entre los 5 primeros son mínimas: 6”9 tan sólo.

1. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), 2 h 02’35”2;
2. Henning Solberg-Menkerud (Ford Focus WRC07), a 1”;
3. Latvala-Anttila (Ford Focus WRC 07), a 1”1;
4. Galli-Bernacchini (Ford Focus WRC 07), a 2”2;
5. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus WRC 07), a 6”9;
6.. P.Solberg-Mills (Subaru Impreza WRC 2008), a 49”1;
7. Wilson-Martin (Ford Focus WRC07), a 1’05”9;
8. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 1’06”8;
9. Villagra-Pérez-Companc (Ford Focus WRC 07), a 2’17”2;
10. Gardemeister-Andersson (Suzuki SX4 WRC), a 2’27”1;
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.