Publicidad

WRC Turquía: 2 Ford delante de Loeb

La táctica al final de la primera etapa de realizar un mal crono para dejar a Loeb en cabeza se reveló muy rentable, ya que en la segunda etapa, los dos Ford dominaron siempre la situación.
-
WRC Turquía: 2 Ford delante de Loeb
Dos tramos después y 47 Km. más, la situación se había agravado para el francés, ya que Hirvonen siempre en cabeza, contaba con 34 segundos de ventaja sobre el galo, mientras que Latvala contaba a su vez con 22” de ventaja. Galli faltaba a la fiesta, ya que su motor se había puesto a fallar y falto de potencia, el italiano había retrocedido a la octava posición. Henning Solberg (Ford Focus-Stobart) de segundo pasaba a 4º al salir detrás de Loeb y tener aún que limpiar mucho la carretera, mientras que Sordo (Citroën) pinchaba delante y perdía tiempo. Las carreteras seguían muy sucias y Loeb se extrañaba: “Creía que las segundas pasadas estarían mejor, pero no. Tengo que volver, no sólo limpiar la carretera, sino que tengo que hacer una nueva trazada en el camino…”

Sordo salía después de la última asistencia muy fuerte y recuperaba dos posiciones, pero la incógnita residía en cual serían las diferencias que deberían adoptar los dos Ford, para superar el domingo en los dos largos tramos de 30 km. al Citroën del francés. Entre los Ford, al parecer ya se han determinado las posiciones desde el viernes, e Hirvonen es el encargado de ganar la carrera, mientras que Latvala, al parecer, pero eso siempre es algo muy aleatorio, deberá ayudar a su compatriota. Al final del día sin embargo Loeb realizaba un excelente crono en el último verdadero tramo y dejaba a los de Ford en cabeza, pero sin aumentar su ventaja sobre él.Por tanto cara al último día a las dos pasadas por el tramo de Olimpos de 31,03 km. los de Ford deberían esperar un fuerte ataque de Loeb, que esta vez gozará de un terreno limpiado por sus dos adversarios Sordo en la llegada estaba enfadado porque en el último tramo habían comenzado a regar al pasar el primero y al llegar él, ya estaba todo el terreno del tramo de la Universidad encharcado. “El domingo tengo que intentar superar a Henning y claro que me gustaría alcanzar un podio, pero eso está difícil, aunque mientras hay carrera hay oportunidades”, comentaba. En Gr.N sigue la pugna muy cerrada entre los primeros y Andreas Aigner y su Mitsubishi que preceden al sueco Sandell (Peugeot 207 S2000) siguen intentando reeditar su victoria de Grecia en un terreno semejante, polvoriento, pedregoso y muy caluroso. 1. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus WRC 07), 3 h 47’37”7; 2. Latvala-Anttila (Ford Focus WRC 07), a 16”2; 3. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), 34”3; 4. Henning Solberg-Menkerud (Ford Focus WRC07), a 2’08”5; 5. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 2’15”1; 6. P.Solberg-Mills (Subaru Impreza WRC 2008), a 2’33”7; 7. Wilson-Martin (Ford Focus WRC07), a 3’41”2; 8. Galli-Bernacchini (Ford Focus WRC 07), a 5’20”1; 9. Rautembach-Senior (Citroën C4 WRC), a 6’08”6; 10. Villagra-Pérez-Companc (Ford Focus WRC 07), a 7’43”8;… 12. Aigner-Wicha (Mitsubishi Evo IX) Gr.N, a 15’39”1….etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.