Publicidad

WRC Turquía: Doblete Ford

En una última etapa corrida al sprint, Hirvonen y Latvala, lograron conservar sus posiciones, mientras que Loeb se vio incapaz de reducir la distancia con los dos Ford, en un terreno que no se limpiaba tanto, como el de los días anteriores.
-
WRC Turquía: Doblete Ford
Los tres tramos de la última etapa eran en realidad dos, de 31 km. (Olympos) y uno cortísimo (Camyuva) de sólo 5,5 Km. Loeb que partía en tercera posición esperaba que el terreno se limpiase conforme pasasen los coches, pero ello no sucedió.

En la salida del primer tramo, Hirvonen, nervioso vio como se le calaba su Focus WRC, perdiendo casi 9” en volver arrancarlo. Pese a ello Mikko condujo como una furia, sin respetar ruedas ni piedras y la suerte estuvo con él, ya que logró que Loeb solo le arrancase 8”.

Latvala tampoco pudo con su jefe de fila teórico y aunque declaraba que quería la victoria, al parecer había un pacto en Ford para ayudar a Hirvonen.

En la última parte del rallye Loeb se dio cuenta que su coche no traccionaba bien y se limitó a terminar la carrera al quedarse sin ruedas, y sin saber si había conducido mal, o su Citroën había tenido algún problema.

Por su parte Sordo, también con problemas de neumáticos, conseguía recuperar el cuarto puesto al Ford de Henning Solberg, que tenia problemas de frenos y terminaba cuarto, tomando nuevos puntos.

Aigner (Mitsubishi) ganaba delante de Sandell (Peugeot) entre los Gr.N, incrementando su ventaja en el certamen de Producción.

En el campeonato, Hirvonen pasa en cabeza por tres puntos delante de Loeb a media temporada, mientras que Ford aumenta su ventaja a 9 puntos en el título de Marcas delante de Citroën.

1. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus WRC 07), 4 h 42’07”1; 2. Latvala-Anttila (Ford Focus WRC 07), a 7”9; 3. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), a 25”7; 4. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC); a 2’25”6; 5. Henning Solberg-Menkerud (Ford Focus WRC07), a 2’33”6; 6. P.Solberg-Mills (Subaru Impreza WRC 2008), a 2’48”2; 7. Wilson-Martin (Ford Focus WRC07), a 4’24”2; 8. Rautembach-Senior (Citroën C4 WRC), a 7’46”7; 19. Villagra-Pérez-Companc (Ford Focus WRC 07), a 9’34”1; 10. Clark-Nagle (Ford Focus WRC07), a 14’48”8 … 11. Aigner-Wicha (Mitsubishi Evo IX) Gr.N, a 20’13”5….etc. 1. Mikko Hirvonen, 59 puntos; 2. Sébastien Loeb, 56 puntos; 3. Jari Matti Latvala, 34 puntos; 4. Chris Atkinson, 31 puntos; 5. Dani Sordo, 30 puntos; etc. 1. Ford, 99 puntos; 2. Citroën, 90 puntos;: 3. Subaru, 53 puntos; 4. Ford-Stobart, 41 puntos; etc.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.