Publicidad

WRC: Triunfo de Latvala con Sordo quinto

El finlandés Jari-Matti Latvala fue profeta en su tierra y se alzó con el triunfo en el rally de su país tras una intensa lucha con Ogier. Sebastien Loeb completó el podio, mientras que el español Dani Sordo no pudo pasar de la quinta plaza.
-
WRC: Triunfo de Latvala con Sordo quinto
Lo mejor del rally de Finlandia
- La lucha en cabeza, que añadió espectáculo a uno de los mejores rallys del año.
- Volver a ver al volante a una leyenda como Juha Kankkunen.
- Latvala demostró una vez más que, cuando logra mantenerse por lo negro, es uno de los pilotos más rápidos.
Lo peor del rally de Finlandia
- Dani Sordo no pudo pasar de una pobre quinta plaza.
- Hirvonen, a priori alternativa a Loeb, está firmando una temporada pésima.
- A estas alturas de campeonato, la emoción se centra en saber quién acabará subcampeón.

Galería relacionada

Rally de Finlandia 2010.

Jari-Matti Latvala se ha convertido en el ganador más joven de la historia del rally de Finlandia, antiguamente conocido como Mil Lagos. El piloto nórdico ha mostrado la mejor de sus caras, esa que le convierte en uno de los más rápidos del mundial, dejando su lado oscuro, el que le lleva a protagonizar espectaculares incidentes, para otra ocasión. Y todo esto bajo la constante presión de Sebastien Ogier, quien ha firmado un excelente segundo puesto en su primera carrera como piloto oficial de Citroën. Justo detrás de él finalizó Sebastien Loeb, quien sufrió problemas técnicos en la jornada del viernes que le lastraron durante el resto del rally.

No obstante, el hexacampeón francés debe sentirse contento con su resultado, ya que mantuvo su posición en el podio por tan solo 4,7 segundos de diferencia con el cuarto clasificado, Petter Solberg. Detrás de Solberg acabó el español Dani Sordo, quien pese a empezar bien la carrera, fue desinflándose poco a poco hasta acabar fuera de la lucha por la victoria. El piloto cántabro comenzó a sentirse algo incómodo justo tras la primera asistencia y desde ahí dejó de ser competitivo. La siguiente prueba, que se disputa en Alemania sobre asfalto, es más favorable sobre el papel para los intereses de Sordo, aunque deberá demostrarlo sobre la pista. Sexto y séptimo acabaron Matthew Wilson y Mads Otsberg, que precedieron a una auténtica leyenda del mundial de rallys, Juha Kankkunen, que volvía a la competición en Finlandia. Cerraron las posiciones de puntos los dos puntales del Campeonato del Mundo Super 2000, Juho Hanninen y P-G Andersson. En cuanto a la clasificación general, Loeb continúa liderando con 166 puntos, mientras que Ogier continúa segundo con 118 puntos. Latvala asciende al tercer puesto de la general con 105 puntos, mientras que Petter Solberg queda cuarto con 90 puntos. Dani Sordo ocupa la sexta plaza de la general.

1 J. LATVALA 2:31:29.6
2 S. OGIER +10.1
3 S. LOEB +26.0
4 P. SOLBERG +30.7
5 D. SORDO +1:45.0
6 M. WILSON +5:43.7
7 M. ÖSTBERG +5:50.8
8 J. KANKKUNEN +7:49.0
9 J. HÄNNINEN +9:05.0
10 P. ANDERSSON +10:15.7
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.