Publicidad

WRC: Sordo, a 3 segundos de Hirvonen en Grecia

Una salida al final de la primera etapa, envió al fondo de la clasificación al Ford de Latvala que había dominado la prueba hasta ese momento, siendo sustituido por el de Mikko Hirvonen, el cual aventajaba por tan sólo 3” al Citroën de Dani Sordo.
-
WRC: Sordo, a 3 segundos de Hirvonen en Grecia
Partiendo en sexta posición Jari-Matti Latvala encontró el camino muy limpio en el primer tramo, y marcó un fenomenal crono, que arrancó 20 segundos a Loeb, que abriendo la carretera, la limpiaba para los siguientes. Hirvonen también comenzó muy fuerte y se mantuvo segundo aunque pronto fue descabalgado de ese puesto por un sensacional Dani Sordo que tras marcar el mejor registro en el segundo tramo, se instalaba en al segunda posición a 7”8 de Latvala.

El tercer tramo fue extrañamente anulado por el mal estado del terreno y con ello se llegó a la asistencia de medio día, en la lejana Itea, con Latvala en cabeza, seguido de Sordo, Hirvonen a 9”3, el noruego Östberg (Subaru) a 24”7 y Loeb a 26”4. Petter Solberg se retrasaba al 9º lugar, al romper su suspensión delantera. Por la tarde había dos tramos que pocos conocían y se repetía el cercano a Tebas. Estos tramos, nuevos en el rallye, se limpiaban mucho y así, primero Novikov y después Ogier, los dos tramos recayeron en los pilotos del Junior Team de Citroën, que rodaban décimo y onceavo en la carretera.

Antes del último tramo las cosas ya parecían decididas y Dani Sordo, en segundo lugar, comentaba: “Lo ideal sería salir mañana quinto, a 2 segundos del primero… para que me barrieran la carretera y poder adelantarles, pero… eso va a ser difícil”. Por su pate, Novikov (C4 WRC) pinchaba y pasaba del 4º a 13º lugar, mientras Petter Solberg escalaba hasta el quinto puesto. En el último tramo se repetía el segundo de por la mañana en Tebas y estaba con muchas piedras. Hirvonen marcaba un crono sensacional y se colocaba en cabeza, cuando Latvala en una bajada de salía delante de unos fotógrafos españoles. El finlandés tardaba en salir y caía en 11ª posición a más de 3 minutos de la cabeza. Una vez más Latvala, había perdido su oportunidad. Sordo frenaba para no salir delante, pero la táctica no le salía bien, ya que no contaba con la salida de Latvala y así se veía colocado segundo, mientras que Loeb era tercero y Östberg que pinchaba, caía también del 6º al 10º puesto.

Entre los coches de Producción la lucha era muy cerrada y contra todo pronóstico, era el griego Lambros Athanassoulas (Skoda Fabia S2000) el que precedía la máquina hermana de Patrik Sandell por 8”, seguido a 12” por el Subaru de Al-Attiyah, a 18” por el Mitsubishi de Araujo y por 28” por el otro Subaru de Toshi Arai. 1. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 08), 1 h 27’11“3
2. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 3”0
3. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), a 21”1
4. P.Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), a 41”8
5. H.Solberg-Menkerud (Ford Focus RS WRC08), a 1’17”7
6. Ogier-Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 1’17”8
7. Villagra-Díaz (Ford Focus WRC 08), a 2’04”1
8. Al Qassimi-Orr (Ford Focus WRC 08), a 2’15”0
9. Rautembach-Barritt (Citroën C4 WRC), a 2’16”5
10. Östberg-Andersson (Subaru Impreza WRC), a 2’41”0 11. Latvala-Anttila (Ford Focus RS WRC 08), 3’17”3
... 13. Athanassoulas-Zakheos (Skoda Fabia S2000), a a 4’32”8 - 1º Producción

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.