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WRC: Sordo prueba el C4 híbrido

El mundial de rallys mira al futuro, y prueba de ello es que Dani Sordo ha realizado en Portugal la primera prueba del Citroën C4 híbrido. El cántabro se mostró satisfecho a la vez que sorprendido del rendimiento que ofrece la nueva mecánica, que podría suponer el futuro de las carreras.
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WRC: Sordo prueba el C4 híbrido
Desarrollado por Citroën utilizando la base actual del C4 que compite en el mundial de rallyes, este C4 híbrido cuenta con un sistema de propulsión eléctrica. Este sistema supera en 150 kg al de la versión de gasolina. El sistema híbrido instalado en el coche cuenta con cuatro modos de utilización diferentes entre si. El que menos varía el comportamiento del coche original es el modo de combustión interna, donde el pilotaje es prácticamente igual que con el motor de gasolina del C4 WRC. Por otra parte, en el modo de combustión interna con recuperación de energía, se mejora el rendimiento de frenado con una batería de 990 de lion litio, que va situada sobre el depósito de gasolina. Por tramos de enlace, o en el parque de asistencia, se selecciona otro modo que utiliza una línea eléctrica que activa un motor eléctrico de 125 Kw, que además deja al coche solamente con tracción trasera. Por último, el modo impulsión, donde se emplea tanto el motor de gasolina como el motor eléctrico, y que ofrece un par motor de 300 Nm.

Durante la sesión de pruebas, que tuvo lugar después del Rally de Portugal, Dani Sordo evaluó el coche en dos situaciones distintas. Primero, Sordo pilotó el C4 híbrido por un tramo de carretera que pasaba por el pueblo de Barranco do Velho y que estaba abierto al tráfico normal. Posteriormente, el cántabro llevaría el nuevo coche a sus límites en una estrecha y sinuosa carretera de asfalto similar a cualquier tramo del WRC. "En modo eléctrico se puede pilotar a través de pueblos sin hacer prácticamente ruido, algo muy extraño en un coche de competición. Es mejor para el medio ambiente y también más cómodo para los pilotos, haciendo los tramos de carretera más agradables. En los tramos yo diría que el comportamiento global del coche es ligeramente diferente al del C4 WRC, con más peso en la parte trasera. La función impulsión permite elegir el momento en el cual nos queremos beneficiarse de un par adicional en relación a la aceleración. Cuando se activa el efecto es impresionante".
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