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WRC: Sordo perdió su oportunidad en la 2ªetapa de Grecia

Las salidas de carretera de Loeb y de Dani Sordo al inicio de la segunda etapa, dejaron expedito el camino a Ford para un nuevo triunfo tras el conseguido en el pasado Rallye de Italia. Dani estaba abrumado, ya que según sus palabras: “Esta vez estaba seguro de poder ganar”.
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WRC: Sordo perdió su oportunidad en la 2ªetapa de Grecia
Al final del primer día, Dani Sordo había levantado el pie voluntariamente para salir lo más detrás posible, para tener en el día de hoy, el camino lo más limpio posible. La táctica había funcionado respecto a Hirvonen, pero el cántabro no contaba con la salida de Latvala, por lo que el segundo día salía segundo detrás de Hirvonen.

Desde el primer tramo, Hirvonen y Dani se vigilaban a través de los intertiempos, copiándose, no queriendo ningún adelantarse al otro, manteniéndoos su distancia de 3 segundos. La salida de carretera dando vuelcos de Loeb, cambiaba todo y ahora quedan un Ford contra un Citroën separados por sólo 1”8 al final del primer tramo. Loeb había volado, al distraerse y cerrase mucho en una curva muy veloz, en la que había una piedra escondida. Esta le hizo de trampolín y Loeb y Elena salieron dando vueltas de campana destrozando totalmente el C4 del penta campeón.

En el siguiente tramo ganado por Novikov que salía en novena posición, se mantuvo la diferencia entre Hirvonen y Sordo, que vigilándose cuajaron casi un tiempo idéntico volviendo a los 3” de diferencia. Sin embargo en el último tramo del primer bucle del sábado, Sordo al cerrase en una curva, tocaba una piedra después de un bache y arrancaba el palier, debiéndose de retirar. Henning Solberg que le seguía, tocaba la misma piedra oculta por unas ramas y también arrancaba una rueda. Solberg, frenado por las banderas amarillas, levantaba el pie y no era hasta pasado el tiempo cuando le daban un tiempo estimado igual al mejor crono de Hirvonen cuando recuperaba el segundo puesto de la general. Un Dani Sordo, más enfadado con la mal suerte que abatido, comentaba: “Ya lo tenía, estaba seguro que esta vez no me iban a hacer jugadas de equipo, ni nada. Tenía controlado a Hirvonen y este tenía una posición peor que la mía. Estaba seguro que podía imponerme, porqué no estaba corriendo. Sin embargo la mala suerte de la rotura del palier me dejó parado, como un tonto. El coche estaba intacto y mañana saldré en SupeRallye por los puntos de marcas, pero ya vendrá la ocasión. Cada vez estoy más cerca”, decía optimista.

Con la retirada de los dos Citroën, Ford veía abierta la puerta para un doblete, por lo menos entre las marcas, ya que Latvala estaba remontando a toda velocidad y Malcolm Wilson, con que este terminase cuarto, tomaba todos los puntos de marcas que era lo que le importaba. Sordo con su coche intacto, también estaba dispuesto a volver al día siguiente por SuperRallye a correr en pos de puntos para Marcas, que en dos rallyes se ha apretado mucho. Para Olivier Quesnel de Citroën, ausente en Grecia por hallarse en las 24 Horas de Le Mans, dirigiendo al equipo Citroën, este había sido un mal día. Petter Solberg sin embargo, no disfrutaba mucho de su segunda posición con su Xsara WRC, ya que rompía su suspensión y perdía más de dos minutos en el penúltimo tramo y aún más en el último, retirándose después de la llegada. Con ello, Latvala no atacaba en el último del día, dejándole el mejor registro de nuevo al ruso Novikov, con lo cual se aseguraba salir la tercera etapa en una beneficiosa 3ª posición, cara a las dos pasadas por el largo tramo de Aghi Teodori de 33 km.

Ogier terminaba pues el día en segunda posición detrás de Hirvonen, a 1’40” de este, mientras que el finlandés solo pensaba en el tramo largo del último día: “Habrá que cuidar mucho las cubiertas, ya que sobre todo la segunda pasada con el calor, deberá ser muy difícil”, comentaba el líder del rallye. Entre los coches de Producción un problema eléctrico, hacia perder más de 20 minutos al sueco Sandell, mientras que Athanassoulas seguía en cabeza aumentando su ventaja sobre el Subaru de Al-Attiyah, hasta el último tramo, en donde cuidando la suspensión de su Skoda se hacia superar por el Subaru Qatari, mientras que el Mitsubishi de Araujo, se hallaba muy cerca de 9”9 de Nasser. En cuanto al español Egoi Valdés, con problemas desde el inicio, volvía a retirarse en un campeonato del Mundo, en el que no tienen cabida equipos tan poco preparados como el suyo. 1. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 08), 3 h 07’33“0
2. Ogier-Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 1’40”1
3. Latvala-Anttila (Ford Focus RS WRC 08), a 2’44”2
4. Novikov-Moscatt (Citroën C4 WRC), a 3’49”8
5. Villagra-Díaz (Ford Focus WRC 08), a 4’03”1
6. Rautembach-Barritt (Citroën C4 WRC), a 4’11”9
7. Al Qassimi-Orr (Ford Focus WRC 08), a 6’09”4
8. P.Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), a 12’12”1
9. Al-Attiyah-Bernachinni (Subaru Impreza N14), a 11’04”6 - 1º Producción
10. Athanassoulas-Zakheos (Skoda Fabia S2000), a 11’13”4
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