Publicidad

WRC: Solberg quiere trabajar para una marca

El ex Campeón del Mundo de Rallyes, Peter Solberg, no correrá en Australia (4-6 de septiembre), valora distintas opciones para las dos carreras que restan y piensa en Proton para la próxima temporada.
-
WRC: Solberg quiere trabajar para una marca
Peter Solberg y su Team Manager, Ken Rees , decidieron no acudir a Australia alegando la escasa competitividad del Citroën Xsara WRC en los tramos australianos, aunque resulta más que evidente que el coste del desplazamiento hasta el país de los canguros tampoco facilita las cosas a un equipo en el que el presupuesto ya está muy ajustado. El esfuerzo que realizan la mujer del piloto y los técnicos que le acompañan era excesivo para la prueba australiana, y el propio Peter ha preferido renunciar, sabedor de que ya ha demostrado una y mil veces su valía y que un rallye más o menos no le dará el ansiado volante oficial en el Mundial de Rallyes .

Para los dos Rallyes que restan, España y Gales, Peter Solberg busca las mejores opciones. La idea inicial era hacerlos con el Xsara en las mejores condiciones posibles, pero con lo ajustado que se está poniendo el Mundial, quizás su ayuda pudiera ser decisiva para algunos de los equipos que están en liza. Así, recientemente el piloto nórdico se ha puesto al volante del Citroën C4 WRC que ha estado pilotando Rautenbach , y todo parece indicar que Malcom Wilson le habría ofrecido uno de sus Foros Foscus WRC , al menos para la prueba de Inglaterra. Difícil papeleta, pero si puede, tendrá que elegir.

Pese a ello y a las buenas expectativas que el ex piloto de Subaru tiene de cara a este final de temporada, lo que realmente ansía es tener un contrato con una marca para ser piloto oficial en la próxima temporada. Solberg se considera un piloto de fábrica y sabe que es la única forma de poder trabajar realmente en la evolución de un coche para conseguir los mejores resultados. Así, tendiendo en cuenta que las estructuras de Citroën y de Ford en principio y sin sorpresas de última hora, están bastante cerradas de cara al año próximo por tener ya pilotos de primer nivel en sus coches, valora la opción de los nuevos fabricantes que están interesados en llegar al Mundial de Rallyes ya con la nueva normativa, y entre ellos, el que más suena es el nombre del fabricante malayo Proton .

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.