Uno de los problemas del
Rallye de Grecia, es que a fuerza de pasar coches, el terreno se va limpiando de piedras y los de detrás, tienen la carretera más limpia y por tanto más rápida, que los primeros. Así ya en el
Shakedown,
Loeb y
Sordo que pasaban los primeros, no dieron mucha importancia a marcar buenos cronos, como suele ser habitual y se limitaron a comprobar que todo estaba en orden.
Sus adversarios
Hirvonen y
Latvala hicieron lo mismo y así el mejor crono, recayó en el joven ruso de 18 años Evgeny
Novikov (Citroën C4 WRC). Detrás de él, se clasificó el líder del
Mundial,
Sébastien Loeb, y detrás otro inesperado, el argentino
Federico Villagra (Ford Focus WRC 08).
Loeb comentaba: “Este año, habrá mucho polvo en el
Peloponeso y será difícil sobre todo en la primera etapa, no ser adelantados por los de detrás; en particular por
Latvala, que sale en una posición magnifica. Después se tratará de ver donde está cada cual, aunque esta vez va a ser difícil, que
Hirvonen se vuelva a equivocar”.
La
clasificación al final de la primera etapa deberá ser muy táctica, ya que salir el segundo día en cabeza, será fatal, para las aspiraciones de los que quieran ganar. Sin embargo como subrayaban
Sordo y
Latvala: “El problema será cuidar los neumáticos y primero hacer que aguanten los tres tramos seguidos con temperaturas de casi 50 grados y lo siguiente, será el tener cuidado y suerte, para no pinchar”.
Entre los vehículos de
Producción el mejor crono recaía en el
Subaru del japonés
Toshi Arai, por delante del
Mitsubishi Evo X de
Martin Semerad, uno de los participantes en el
Pirelli Star Driver. Este rallye no cuenta para el
Mundial Junior.
Entre los participantes “exóticos”, conviene destacar los dos
Citroën C2 S1600 de
Sitnik y
Honda, dos pilotos checos que corren con los C2 de
Martin Prokop, del equipo JipoCar y el
Opel Corsa S2000 de
Kaltsounis, uno de los 4 que ha construido MSD.
1. Novikov-Moscatt (Citroën C4 WRC), 2’19”8
2. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), 2’20”1
3. Villagra-Díaz (Ford Focus WRC 08), 2’20”2
4. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 08), 2’20”4
5. Wilson-Martin (Ford Focus RS WRC 08), 2’20”6
6. Latvala-Anttila (Ford Focus RS WRC 08), 2’20”8
7. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), 2’21”2
8. P.Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), 2’22”3
9. Ogier-Ingrassia (Citroën C4 WRC), 2’22”3
10.H.Solberg-Menkerud (Ford Focus RS WRC08), 2’22”6
... Arai-MacNeall (Subaru Impreza N14), 2’33”4 - 1º Producción