Publicidad

WRC: Loeb fuera, Hirvonen manda

El accidente de Sébastien Loeb cuando se hallaba en segunda posición detrás de Hirvonen a sólo 3/10 de segundo del finlandés, dejó la puerta abierta a este, para una nueva victoria y retomar el mando de las operaciones del Mundial.
-
WRC: Loeb fuera, Hirvonen manda
Nada más comenzar el Rallye de Polonia en su segunda jornada, pese a un mejor tiempo en el segundo tramo de Hirvonen, fue Loeb quien se alzó en cabeza, al no poder el primer líder, Petter Solberg, seguir el ritmo de los primeros con su veterano Xsara WRC: “Cuando los tramos son veloces, es cuando pierdo más tiempo respecto a los C4 y Focus…”, comentaba el noruego.

Pero un nuevo mejor registro de Hirvonen, hacia pasar en cabeza aunque por unos escasos 3/10 de segundo al piloto de Ford, que estaba luchando a muerte por presionar al francés que abría la carretera. “La primera posición en la carretera es la mejor, ya que el terreno blando crea muchos surcos y después de unos cuantos coches, ya no se puede nada más que ir por los raíles”, comentaba Latvala que se hallaba 3º justo delante de Sordo. Sin embargo en el tercer tramo de la jornada, en el largo de 33 Km. de Paprotki, Loeb a una decena de km. de la salida se dejaba engañar por una curva rápida y se salía de la carretera dañando la parte delantera derecha de su C4 WRC. A partir d ese momento, la puerta de una nueva victoria se abría para Ford y no estaban dispuestos a desaprovecharla.

Hirvonen y Latvala recibían consignas de Malcolm Wilson, el Jefe de Ford, de mantenerse delante de Sordo a toda costa, mientras que en español recibía a su vez consignas de tener que acabar a todo precio, ya que si no, la pérdida de puntos del Mundial de Marcas con una doble retirada, podría ser fatal. Latvala ganó el último tramo y se acercó a sólo 8”9 de Hirvonen, mientras que Dani Sordo terminaba la jornada contento, pero ya a 37” de la cabeza sobre todo a causa del tiempo perdido por un trompo en el tercer tramo del día. Petter Petter Solberg terminó cuarto delante de su hermano Henning (Focus-Stobart) que no acababa de tomarle el pulso a los veloces tramos polacos, mientras que Mikkelsen que había combatido largo rato por el puesto de Petter, debía abandonar en vistas de la llegada del último tramo con un problema de motor en su Fabia WRC.

Entre los Junior después de varios cambios de líder en cabeza, en donde se alternaron los principales pilotos que luchan por esa categoría dentro del Mundial de Rallyes, el holandés Kevin Abbrings llevaba su Renault Clio R3 a la cabeza por delante del Suzuki de Kosciusko y el Citroën C2 de Prokop, separados todos ellos solo por 30”. 1. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 08), 1h 02’23“1
2. Latvala-Anttila (Ford Focus RS WRC 08), a 8”9
3. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 37”
4. P.Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), a 1’14”6
5. H. Solberg-Menkerud (Ford Focus RS WRC 08), a 1’21“5 1’49“9
6. Ogier-Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 1’32”9
7. Wilson-Martin (Ford Focus RS WRC 08), a 1’56”5
8. Rautembach-Scott (Citroën C4 WRC, a 2’31”5
9. Holowczyc-Kurzeja (Ford Focus WRC), a 2’39”8
10.Östberg-Andersson (Subaru Impreza WRC), a 4’31”6
… Abbrings-Mombaerts (Renault Clio R3), a 9’28”1 – 1º Junior
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.