Publicidad

WRC: Loeb gana en Gales y logra su sexto mundial

Sebastian Loeb ha logrado su sexto título mundial consecutivo después de imponerse en el Rally de Gran Bretaña, última carrera del año. Loeb llegaba a Gales con la necesidad imperiosa de clasificarse por delante de un Mikko Hirvonen que ha dado guerra hasta el final del campeonato.
-
WRC: Loeb gana en Gales y logra su sexto mundial
Sebastian Loeb ha logrado su sexto entorchado mundial después de imponerse en el Rally de Gran Bretaña, último de la temporada. Loeb, que partía con 30 segundos de ventaja sobre Hirvonen en la última jornada del rally, vio como el finlandés de Ford reducía su desventaja hasta los 18 segundos. Sin embargo, en el tercer tramo el capó del Focus se levantó, obligando a Hirvonen a detenerse y bajarlo, perdiendo en la maniobra prácticamente un minuto. Esta situación, ya con Loeb como virtual campeón del mundo, hizo que Dani Sordo entrase de lleno en la lucha por el segundo lugar del podio, pero Hirvonen sacó lo mejor de sí mismo de ahí hasta el final sacando in extremis un segundo al español, que debió conformarse con la tercera plaza. No obstante, el gran protagonista del rally ha sido Sebastian Loeb, que tras seguir pulverizando todos los records en el mundo de los rallys, puede ahora descansar para volver el año que viene con las pilas cargadas a por su séptima corona.

“Ha sido un temporada increíble. Hicimos un buen comienzo, luego lo perdimos todo y llegamos aquí con un punto de desventaja respecto a Mikko. Finalmente lo hemos logrado y estoy muy contento. La lucha ha sido muy intensa, ha llegado casi hasta el final del último rally. Ha sido increíble. Este año hemos tenido buenos y malos ratos, pero hemos terminado alzándonos con el triunfo. Es una sensación increíble”. “El capó ha sido el último problema pero el rally lo perdí ayer. Ahora tengo que volver al trabajo y el año que viene tengo que ser más rápido. Aun así ha sido mi mejor temporada. Estamos muy cerca de su velocidad y eso sienta bien. Ha sido un gran año, pero por supuesto, también una gran decepción al final”. 1º S. Loeb 03:16:25.4
2º M. Hirvonen a 1:06.1
3º D. Sordo a 1:07.1
4º P. Solberg a 1:28.1
5º H. Solberg a 6:28.0
6º M. Wilson a 7:46.0
7º J. M. Latvala a 12:11.9
8º C. Rautenbach a 14:27.8
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.