Publicidad

WRC: Hirvonen, por delante de Sordo

La salida de Latvala en el último tramo del rallye, permitió a Hirvonen izarse en cabeza del Mundial y a Sordo terminar segundo en el podio, mientras que Ford se acerca a la firma gala entre las marcas.
-
WRC: Hirvonen, por delante de Sordo
El tercer día se celebraban dos bonitos tramos que se repetían, uno de ellos el de Milki de 27 Km. finalizando el rallye con la Superespecial de Mikolajki, a un km. de la ciudad centro del rallye. Por la noche, cayó un fuerte aguacero que dejó las pistas con mucho barro, lo cual fue una dificultad añadida a la estrechez de estas y a los muchos cruces que había.

En el clan Ford se salía con órdenes precisas, de mantener las posiciones y solo vigilar por los splits (diferencias marcadas en el ordenador de a bordo con los otros) a Sordo. Por tanto no había posibilidad de un duelo Hirvonen-Latvala. Para arreglar esto Dani Sordo, por un error en sus notas, se salía recto en un cruce y perdía 25” segundos en el primer tramo, lo que ya le condenaba irremisiblemente a mantener su tercera posición. En el siguiente tramo, más corto, Dani también marcaba un crono discreto y, a falta del último bucle, ya tenía 1’02”2 de retraso sobre los de Ford. El primer bucle, resultaba fatal a Östberg,que se salía con su Subaru WRC, mientras que Petter Solberg terminaba alarmado el tramo, con todo el parabrisas lleno de aceite. Novikov pinchaba, pero salvo Östberg, todos llegaban a la asistencia. De notar que en un salto Hirvonen rompía su parabrisas y Latvala era tan escrupuloso atendiendo órdenes (le acaban de renovar el contrato), que solo le ganaba por 1/10 a su jefe de fila Hirvonen, manteniéndose a 9”4 de la cabeza.

En el último tramo largo, Ogier se retiraba al romper su motor, mientras que Novikov “levantaba el pie” para dejar pasar a Loeb y permitir que "el de Citroën" se anotase más puntos para él y para el Mundial de Constructores. Rautembachpor su parte también frenaba, pero este más exagerado, ya que se detenía 12 minutos delante del control, por los mismos motivos que Novikov.

Con ello el rallye se terminaba después de la atestada superespecial de Mikolajki, a la que muchos no llegaban por los atascos en toda la región, ya que el domingo el público si cabe fue aún más numeroso. En el Mundial las últimas maniobras, y luego que no digan que solo Ford hace “tácticas”, permitían a Loeb mantener su liderato en el Mundial, sobre todo gracias a la estúpida retirada de Latvala en el último tramo. Mientras, entre los Constructores, Ford se acerca a la marca gala, pero por cierto, en Ford estaban desolados con esa retirada, cuando tenían el doblete en la punta de los dedos. En conjunto, el Rallye de Polonia tiene una ubicación problemática, en una ciudad en un lago unida por solo dos puentes con kilómetros de cola para entrar o salir, en una zona desolada, con pocos hoteles en una ciudad sin aeropuerto. Es para no volver.

Los organizadores del Rallye de Polonia cometieron fallos, pero hubo mucho público siguiendolo, pese a que para ir a Mikolajki se tardan 5 horas desde Varsovia, por una carretera infestada de radares, pero ya se sabe, la FIA es así. No bastan unos tramos bonitos, para montar un rallye del Campeonato del Mundo. 1. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 08), 3 h 07’27“5
2. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 1’10”3
3. H.Solberg-Menkerud (Ford Focus RS WRC 08), a 2’05”7
4. P.Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), a 2’24”3
5. Wilson-Martin (Ford Focus RS WRC 08), a 4’17”5
6. Holowczyc-Kurzeja (Ford Focus WRC), a 4’33”9
7. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), a 19’15”1
8. Rautembach-Scott (Citroën C4 WRC, a 19’20”6
9. Novikov-Moscatt (Citroën C4 WRC), a 19’26”2
10. Bebenek-Bebenek (Mitsubishi Evo IX), a 23’08”7- 1º en Gr.N
… Abbrings-Mombaerts (Renault Clio R3), a 27’37”7 – 1º Junior 1. Mikko Hirvonen, 58 puntos;
2. Sébastien Loeb, 57 puntos;
3. Dani Sordo, 39 puntos;
4. Henning Solberg, 27 puntos;
5. Jari-Matti Latvala, 25 puntos;
6. Petter Solberg, 25 puntos;
7. Matthew Wilson, 19 puntos;
8. Federico Villagra, 14 puntos;
9. Sébastien Ogier, 13 puntos;
10. Conrad Rautembach, 8 puntos. 1. Citroën-Total WRC, 106 puntos;
2. Ford-Abu Dhabi WRT, 89 puntos;
3. Stobart VK-Ford, 60 puntos;
4. Citroën Junior Team, 29 puntos;
5. Munchi’s Ford Team, 18 puntos 1. Martin Prokop y Michal Kosciusko, 26 puntos;
3. Aaron Nicolai Burkart, 30 puntos;
4. Kevin Abrings, 22 puntos;
5. Yoann Bonato, 16 puntos;
6. Simone Bertolotti, 15 puntos;
7. Hans Weijs y Alessandro Bettega, 14 puntos;
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.