Publicidad

WRC: Hirvonen, obligado al primer puesto

A pesar de que ningún piloto quería abrir la carretera para limpiarla el segundo día, las cosas ocurrieron de tal manera que Hirvonen quedó en cabeza el primer día, por delante de un Sordo que tras mandar la primera parte del rallye, se tuvo que “conformar”, con ser segundo, delante de Loeb y del astuto Grönholm.
-
WRC: Hirvonen, obligado al primer puesto
La primera etapa comenzó con un día espléndido y con las carreteras secas y con calor, que hicieron que como estaba previsto los primeros limpiaran los caminos para los que les seguían. En este juego, Loeb era el más perjudicado, seguido de Hirvonen y Sordo, mientras que Latvala (Ford), en séptima posición en la carretera y sobre todo Grönholm, doceavo en al ruta eran los más beneficiados.
Loeb que abría la carretera, en la primera frenada del primer tramo, se salía recto y tardaba en volver al buen camino por lo estrecho de la ruta. Con ello, el penta campeón perdía de entrada 26 segundos respecto al mejor crono que lo realizaba Latvala, por delante de Grönholm (Subaru) y Sordo (Citroën C4 WRC). Latvala repetía el mejor tiempo en el segundo tramo del día y se situaba en cabeza por delante siempre de Sordo y de su compañero Hirvonen que seguía las líneas de Loeb.

En el tercer tramo de la jornada sin embargo, Latvala salía dando vueltas de campana en un profundo barranco y Loeb marcaba el mejor crono en el tramo, seguido una vez más, por Sordo. Latvala y su copiloto Miikka Anttila, estaban bien, pero Ford perdía una vez más, a su segundo veloz pero poco fiable piloto, en su quinta salida del año. Con esta salida Dani Sordo se situaba en primera posición por delante de Grönholm a 3”2, de Hirvonen a 6”4 y de Loeb que ya había recuperado hasta el cuarto puesto a 22”7 de su compañero de equipo que se encontraba pletórico y dispuesto esta vez a luchar por la victoria. Entre los coches de Producción, los dos S2000, primero el Skoda de Sandell que volcaba y después el 207 de Magalhaes que rompía su gestión de motor se retiraban, dejando al Subaru de Al-attiyah por delante del otro Subaru del sueco Flodin y del Mitsubishi de Armindo Araujo. En la repetición de los tramos, Sordo perdía tiempo en el primero y era Hirvonen quien pasaba en cabeza, seguido de Grönholm y del dúo de Citroën. El español se salía recto en el mismo lugar que en la primera pasada se salió su compañero Loeb, y como él, le costó tiempo dar marcha atrás, por lo estrecho del puente. Parecía que ninguno quería abrir la carretera el segundo día, pero tampoco ninguno quería hacer un tema táctico muy ostentoso. Así al final del primer día de rallye, Hirvonen por una vez correcto, mandaba la clasificación por delante de Sordo y Loeb, ya que el español había destrozado sus gomas en el último tramo. Por su parte Al Qassimi (Ford Focus WRC 08) que salía delante de Grönholm, rompía su turbo, y el finlandés, que si hubiera marcado un crono normal hubiera abierto la marcha al día siguiente, aprovechaba la ocasión para ir muy despacio, perder 22” y salir el segundo día en una magnífica 4ª posición.

Dani se mostraba confiado: “Bueno pese a que muchos querían que saliese primero, creo que estoy en una buena posición, aunque no esperaba que Grönholm perdiese tanto. Hirvonen con Loeb a 15” tiene el rallye perdido y yo estoy contento de estar en una posición, en la pomada, y mañana y sobre todo el domingo, veremos como evolucionan las cosas. Todo está abierto y yo mantengo adiestra todas mis opciones”. Detrás Petter Solberg con su Xsara estaba quinto delante del primer Citroën del Junior Team, el de Ogier, y entre Novikov (C4 WRC) y Henning Solberg (Focus-Expert) ya solo había una décima de segundo de diferencia. Mientras, en el grupo de Producción, Al-Attiyah se retiraba en el penúltimo tramo dejando el liderato al portugués Armindo Araujo (Mitsubishi Lancer Evo IX), por delante del sueco Flodin (Subaru). En el apartado Junior, el polaco Michal Kosciusko (Suzuki Swift S1600) mandaba las operaciones. 1. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), 1 h 24’12“6
2. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 15”0
3. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), a 18”0
4. Grönholm-Rautiainen (Subaru Impreza WRC2008, a 25”9
5. P.Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), a 42”2
6. Ogier-Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 1’04”0
7. Wilson—Martin (Ford Focus WRC 08), a 1’14”6
8. Novikov-Moscatt (Citroën C4 WRC), a 1’33”7
9. H.Solberg-Menkerud (Ford Focus WRC08), 1’33”8
10. Östberg-Unnerud (Subaru Impreza WRC2008), a 2’42”1
...13. Araujo-Ramalho (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 8’02”1 - 1º en Producción
… 22. Kosciusko-Szczepaniak (Suzuki Swift S1600), a 11’01”8 – 1º en Junior

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.