Publicidad

WRC: Hirvonen y Latvala, perseguidos por Sordo

En una jornada de consolidación, Hirvonen y Latvala intentaron todo, por asegurar un posible doblete de los Focus. Sordo por su parte, con una carrera al ataque cerca de los dos Ford, impidió cualquier táctica de ambos.
-
WRC: Hirvonen y Latvala, perseguidos por Sordo
El segundo día, Sébastien Loeb se reincorporaba a la carrera, al igual que el joven ruso de 18 años, Evgeny Novikov, que se había salido llegando a la meta, el día anterior. Las pistas seguían siendo muy rápidas, estrechas, pero aunque estaban húmedas, la parte de arriba estaba seca y se limpiaban conforme pasaban los coches.

Malcolm Wilson el Jefe de Ford quería evitar la lucha entre sus pilotos para asegurar el doblete, pero ahí estaba Dani Sordo, para evitarlo. Sordo tenía su más ferviente apoyo en Jari-Matti Latvala, el cual explicaba una y otra vez a Wilson, que no podía “levantar el pie”, mientras estuviese Sordo tan cerca de él. Por lo mismo, para no ser adelantado por Latvala, Hirvonen debía seguir atacando a fondo. Loeb desde los puestos traseros ganaba dos tramos y Sordo uno, con lo cual tras los tres primeros tramos de la mañana, la clasificación se había estrechado mucho, ya que Hirvonen sólo poseía 3” de ventaja sobre Latvala, mientras que Dani Sordo, aventajado por tener el terreno un poco más limpio, venía a continuación a sólo 19”5 de la cabeza.

Detrás del trío de cabeza, hubo una fuerte lucha por el cuarto puesto, en el cual, Ogier, que salía sexto, con el camino más limpio, fue marcando cronos cada vez mejores, hasta superar a Petter y Henning Solberg. Entre los Junior, Kosciusko, tras cambiar su caja de cambios, montando un desarrollo más largo, lograba superar al Clio del holandés Abbrings de la cabeza, seguido de cerca por el checo Prokop. En la reanudación de los tramos y ya con más confianza en sus notas, Hirvonen y Latvala atacaron más fuerte y Sordo en la segunda pasada no tenía tanta ventaja como en la primera cuando veía las huellas de frenada y las trazadas de sus predecesores. Realizando cronos muy parejos, Hirvonen y Latvala iban a toda velocidad y terminaban la etapa separados por sólo 12 segundos, mientras que Sordo se había quedado a 38” de ellos, frenado un tanto por su equipo, a pesar de que desde detrás Loeb ya tomaba un punto de Marcas.

Para el cuarto puesto la lucha fue cerradísima y al final Ogier mantuvo su posición seguido de Petter y Henning Solberg, mientras que Novikov ya había recuperado y llegaba en 11ª posición detrás de Östberg. Entre los Junior la lucha fue cerradísima y después de haber perdido el liderato Abrings (Clio R3) lo recuperó, pero tan solo por 8 décimas de segundo sobre Kosciusko (Suzuki), mientras que Prokop se había quedado algo retrasado con su C2 S1600 a 29” segundos. 1. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 08), 2h 21’45“8
2. Latvala-Anttila (Ford Focus RS WRC 08), a 12”0
3. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 38”5
4. Ogier-Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 1’59”3
5. P.Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), a 2’06”7
6. H. Solberg-Menkerud (Ford Focus RS WRC 08), a 2’08”0
7. Wilson-Martin (Ford Focus RS WRC 08), a 3’48”0
8. Holowczyc-Kurzeja (Ford Focus WRC), a 4’13”3
9. Rautembach-Scott (Citroën C4 WRC, a 5’25”9
10. Östberg-Andersson (Subaru Impreza WRC), a 6’35”5
… Abbrings-Mombaerts (Renault Clio R3), a 21’30”8 – 1º Junior

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.