Publicidad

WRC Finlandia: Citroën 1º y 4ª

Poco a poco y a pesar de abrir la carretera en la segunda jornada con mucha grava en los estrechos tramos, Sébastien Loeb pudo no solo mantener a distancian a Mikko Hirvonen, sino aumentar su ventaja.
-
WRC Finlandia: Citroën 1º y 4ª
En algunos tramos que no eran conocidos o que se recorrían en sentido contrario al habitual, Hirvonen no pudo pese a sus esfuerzos, acercarse al piloto francés. Entre estos dos pilotos el duelo era tan grande, que todos los demás estaban como puros comparsas.
En cuanto a Sordo, este partiendo en quinta posición fue recuperando tiempo sobre los Ford de Galli y Henning Solberg, llegando al tercer puesto. Galli se salió cuando era tercero y Sordo ya estaba cerca y en cuanto a Henning Solberg además de ser batido por el español, fue penalizado con 10” por saltarse una salida y se hallaba en cuarta posición sin muchas ilusiones de acercarse al segundo Citroën.

Por parte de los Subaru, ambos pilotos, Atkinson y Petter Solberg, estaban decepcionados al no poder seguir el ritmo de los primeros; ni siquiera de Sordo. Sin embargo Atkinson siguió atacando y al final sobrevoló al español que no se fiaba en las notas en estos últimos tramos, aunque por un solo segundo. En la categoría de Gr.N, Juho Salo (Mitsubishi) se salía en el mismo sitio que Galli, dejando a Juho Hanninen (Mitsubishi) la cabeza, mientars que entre los Junior, Martin Prokop (Citroën C2 S1600) superaba a mitad de la etapa al Suzuki de Kosciusko, siendo seguido del Clio de Patrik Sandell. Entre las novedades destacar el buen comportamiento de Matti Rantanen con un Focus de hace dos años.

Después de esta segunda etapa, tan solo quedan tres tramos con alrededor de 40 km. de tramos para finalizar el rallye y Loeb parece un sólido líder, ya que en Finlandia un segundo es un término mucho más amplio que en otros rallyes del mundial. 1. S. Loeb/D. Elena (Citroën C4) 2h 33’43”5 2. M. Hirvonen/J. Lehtinen (Ford Focus), a 18”2 3. C.Atkinson/S.Prevot (Subaru Impreza WRC 2008), a 3’03”6 4. D. Sordo/M. Martí (Citroën C4 WRC), a 3’04”6 5. H. Solberg/C. Menkerud (Ford Focus), a 3’31”6 6. P. Solberg/P. Mills (Subaru Impreza), a 3’58”7 7. M. Rantanen/J. Lönegren (Ford Focus), a 5’55”2 8. T. Gardemeister/T. Tuominen (Suzuki X4), a 7’28”6 9. M. Wilson/S. Martin (Ford Focus WRC), a 7’54”5 10. C. Rautembach/D.Senior (Citroën C4 WRC), a 9’29”1
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.